Pacífico Consultores dictará seminario sobre infracciones a agencias de viajes y turismo

 

Se realizará el 14 de noviembre en Hotel Britania. Inscríbete.

 

—————————————————————————————

 

 

Pacífico Consultores, empresa especializada en capacitación a empresas del sector turismo, dictará el próximo miércoles 14 de noviembre un importante seminario sobre las infracciones atribuibles a las agencias de viajes en la prestación de servicios turísticos, normadas vía Decreto Supremo 006-2018-MINCETUR.

 

Una de las facultades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es velar por el buen servicio que deben prestar los operadores de turismo, establecimientos de hospedaje, operadores de servicio de aventura y canotaje turístico; identificando para cada una de ellas sanciones dependiendo de la naturaleza de la falta.

 

En tal sentido las agencias de viajes que infrinjan las disposiciones contenidos en el reglamento de su actividad serán sancionadas con hasta 10 UIT, esto es S/ 41,500.00, señaló Pacífico Consultores.

 

Según la norma publicada el 23 de octubre pasado, el Mincetur ha establecido 23 conductas infractoras sancionables para las agencias establecidas en el reglamento de las agencias de viajes; así mismo, 33 infracciones para las agencias que presten servicio turístico de aventura y 32 para las agencias que presten servicios de canotaje.

 

Es así que en el seminario organizado por Pacífico Consultores se analizará cada una de las actividades infractoras y sanciones aplicables para los operadores turísticos. El evento está dirigido a gerentes, personal administrativo, de operaciones y en general a todas las áreas de la agencia de viajes.

 

 

 

 

EXPOSITORES

 

El seminario se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de noviembre, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., en el Hotel Britania, situado en la Calle Independencia 211, Miraflores (esquina con Calle 2 de mayo).

 

Estará a cargo del Dr. Julio Raggio, abogado, especialista en tributación y derecho administrativo, con amplia experiencia de las operaciones de las agencias de viaje y hoteles.

 

Actuará como moderador el CPCC Marco Chinga, conocedor de la operatividad de las agencias de viajes, con 18 años de experiencia asesorando a empresas del sector turismo.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Este seminario de Pacífico Consultores se realiza en coparticipación con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), por lo que los asociados de este gremio pueden participar con precios especiales.

 

Inscripciones: Av. Angamos Oeste N° 351 Oficina 1502 Miraflores. Contacto: Yhajaira Cruz. Teléfonos: Fijo 444-4673, Movistar 947-931-154, WhatsApp: 966-402-306. Los interesados pueden solicitar la ficha de inscripción al correo: [email protected]

 

Para mayor información visite la página web de Pacífico Consultores: www.pce.pe o siguiendo su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/PacificoConsultores/?ref=bookmarks

 

 

 

 

SOBRE PACÍFICO CONSULTORES

 

Pacífico Consultores Empresariales es una empresa especializada en brindar asesoría especializada a empresas del sector turismo, entre las que destacan agencias de viajes y establecimientos de hospedaje.

 

Siendo la actividad de turismo una actividad especializada, brinda soluciones en asesoría tributaria, laboral, de facturación en turismo receptivo, emisivo e interno, outsourcing contable, recupero de impuestos entre otras actividades.

 

Pacífico Consultores también realiza capacitación en todos los temas relacionados al sector, habiendo desarrollado capacitaciones a diferentes instituciones, como Apotur, Apavit, Asotur y a diferentes agencias y operadores turísticos.

 

La empresa cuenta con profesionales especializados cada uno en las especialidades de las Ciencias Contables, Administrativas y el Derecho, las que son puestas a disposición de las diferentes empresas del sector.

 

Pacífico Consultores está gerenciado por Marco Chinga, contador público con amplia experiencia en el sector turismo, quien además es docente de CENFOTUR en el curso de contabilidad para agencias de viajes. Dentro de su experiencia está la de haber sido gerente de administración y finanzas de Coltur Peruana de Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *