PAE-Mype contempla al sector turismo como beneficiario

PAE-Mype contempla al sector turismo como beneficiario

Las empresas podrán acceder hasta 60,000 soles con una baja tasa de interés

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) resaltó que el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) tiene en consideración a las mype del sector turístico como beneficiarios del préstamo. 

“El PAE- Mype se suma a las herramientas financieras que ha establecido el Gobierno peruano para apoyar a las mypes, entre ellas las de turismo, que resultaron perjudicadas por el cierre de actividades o que hayan tenido un reinicio tardío por el estado de emergencia a causa de la covid-19. El Estado seguirá trabajando por ellas”, señaló. 

La iniciativa a cargo del Ministerio de la Producción (Produce) tiene en consideración a las mypes del sector turismo tales como las agencias de viajes y turismo, restaurantes y afines, establecimientos de hospedajes, empresas de transporte turístico, entre otras.  

El préstamo cuenta con una tasa de interés accesible que garantiza el pago en un 98% para los créditos de hasta 20,000, y en un 90% para los de hasta 60,000 soles. Asimismo, otorga un período de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. 

Finalmente, las mypes que busquen acceder al préstamo no pueden estar vinculadas a las entidades financieras que les otorga el crédito, ni inhabilitadas para contratar con el Estado por el OSCE y otros.