Pamela Covarrubias: “Es importante que las agencias cuenten con herramientas que les permitan adaptarse al futuro”

Pamela Covarrubias: “Es importante que las agencias cuenten con herramientas que les permitan adaptarse al futuro”

La directora comercial de Palladium Hotel Group Perú adelantó sobre las herramientas que brindarán en su ciclo de capacitaciones virtuales.

Siguiendo la línea de su plan de apoyo a la situación mundial y con el objetivo de unificar la industria de los viajes durante los tiempos de crisis por la pandemia, el Grupo Palladium anunció recientemente el lanzamiento de del programa “Capacitaciones by Palladium Hotel Group”, un ciclo virtual de charlas para potenciar las competencias de las agencias de viaje. Ante esta iniciativa, Pamela Covarrubias, la Gerente Comercial de Palladium Hotel Group Perú, se profundizó en los temas que se abordarán en el programa y la necesidad de unir fuerzas con otros actores del turismo en una coyuntura como la actual. 

“Nosotros como Palladium Hotel Group estamos constantemente capacitando a nuestros aliados estratégicos, como lo son las agencias de viajes y tour operadores. Esta pandemia no nos detiene a seguir apoyándolos. Creo que es importante continuar nutriendo esta relación y que se enteren que no están solos, que esta situación nos ha golpeado a todos y que, dentro de lo que esté en nuestra capacidad podemos brindarles herramientas que les permitan superar el mal momento. Es por esto que, en esta ocasión, el programa de capacitaciones no solo estará orientado familiarizar a las agencias sobre el producto Palladium, sino también orientarlos a nivel de empresa”, inició Covarrubias. 

En ese sentido, la directora comercial de Palladium Hotel Group Perú señaló que el programa de capacitaciones virtuales, además de contar con las exposiciones de directivos de la misma cadena hotelera, también se integrarán expertos internacionales que podrán compartir conocimientos sobre diferentes áreas útiles para el crecimiento de las agencias. “Lo interesante de este programa es que las agencias aprenderán a potenciar sus negocios con diferentes herramientas. El marketing digital, por ejemplo, algo que era importante en el mundo moderno y tiempos de pandemia se ha vuelto fundamental. Es fundamental que las empresas tengan mucha conciencia de esta información para que se puedan adaptar a lo que será la industria en el futuro, post COVID-19. Otro de los temas que se tocarán será la optimización del tiempo, no solo en nuestra vida profesional, sino también personal. Habrán temas relacionado a la planificación efectiva, resolución de problemas, entre otros. Para esto, Palladium ha contactado a expertos calificados de distintas nacionalidades para hablar de estos temas”. 

Asimismo, la directiva destacó la importancia de apoyar a otros actores de la industria, encontrar un aspecto positivo a la crisis y mantenerse unidos durante ella. “De un momento a otro, todos nos hemos tenido que encerrar en nuestras casas y comunicarnos de manera virtual. Lo que estamos viviendo es un contexto devastador, pero debemos verlo también como una oportunidad. Los que antes no contaban con el tiempo necesario, ahora pueden dedicarse e inscribirse en cursos como este, pensar en potenciar su negocio y regresar más fuertes que nunca. Es un poco el mensaje que queremos transmitir con el slogan del “Late Check In”. Que pronto regresaremos para ofrecer el mejor servicio como siempre, pero por ahora hay que quedarse en casa y capacitarnos para regresar preparados para lo que venga”. 

Finalmente, Pamela Covarrubias, adelantó que tienen altas expectativas con respecto a la recepción de las agencias y señaló que el programa se encuentra abierto para que se una la empresa que desee. Si bien es cierto que hoy se celebró la primera sesión virtual, aseguró que las empresas que lo deseen pueden acceder a las sesiones a través de un ID que puede ser proporcionado por el Palladium Group. “Lo interesante de esto es que no necesitas una inscripción previa, puedes entrar a la hora que empieza el taller con el ID que estamos promocionando. Sin embargo, es importante informar que la plataforma de zoom (en la que se desarrollarán todas las charlas) puede albergar a un máximo de 500 usuarios. Asimismo, si por alguna razón no puedes conectarte a la hora determinada nosotros tenemos un banco donde estarán las sesiones grabadas, en el caso de que alguna de las agencias no haya podido presenciarla en el momento”.
Cabe destacar que las capacitaciones tendrán una duración de 40 minutos y se realizarán todos los martes y jueves de los meses de  abril y mayo a las 9:30 am (para Perú y Colombia). Esta se transmitirá a las 10:30 am en Paraguay y Chile; y a las 11:30 am para Argentina y Uruguay. Para obtener el ID con el enlace a la  sesión las agencias de viaje deberán llenar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfURDvayWr4sjOg4Y4n5Yo4JVlgZEfEEW_zMtoZ_mczOmMXGw/viewform