Panam Sports: “Los Juegos Lima 2019 son los de más alto nivel en la historia”

Panam Sports: “Los Juegos Lima 2019 son los de más alto nivel en la historia”

Ivar Sisniega, secretario general de la organización deportiva, resaltó la labor del Comité Organizador.

La calidad y alto nivel de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 resultan indiscutibles. Así lo confirmó el secretario general de los Panam Sports, Ivar Sisniega, quien resaltó la labor del Comité Organizador (Copal) en el cumplimiento de los tiempos establecidos para la entrega de la infraestructura deportiva para el evento. En ese sentido, enfatizó que Lima 2019 es la edición de más alto nivel deportivo en la historia de los Juegos.

“Carlos Neuhaus, junto a un equipo muy capaz, lograron armar en muy poco tiempo unos Juegos de muy alto nivel, del cual deben estar muy orgullosos los peruanos. Esto tienen que aprovecharlo, destinando presupuesto para mantener las instalaciones deportivas”, precisó. 

De igual manera, se refirió a la alta competitividad que se evidencia en el evento.“Si por algo deben ser recordados estos juegos (Lima 2019), además de la calidez del público peruano y la buena organización, es por el altísimo nivel competitivo. Tenemos a más de 100 medallistas olímpicos compitiendo, así como 21 deportes clasificatorios para Tokio 2020. Eso solo nos dice que acá están los mejores deportivos del continente y es algo que nosotros buscábamos”, señaló.

Por otro lado, el director general de los Panamericanos, Alberto Valenzuela, destacó el resultado en la promoción de la imagen país. “Hemos tenido la gran oportunidad de mostrar el Perú al mundo. También estamos mostrando deportes que no eran muy populares en nuestro país; sin embargo, ahora serán mucho más al igual que el fútbol”, manifestó.