‘Panamá Stopover’ busca incrementar afluencia turística en dicho país

‘Panamá Stopover’ busca incrementar afluencia turística en dicho país

Campaña de Copa Airlines junto con PROMTUR y ATP espera atraer más de 125 mil turistas por año.

La aerolínea panameña Copa Airlines, junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzan la campaña ‘Panamá Stopover’, un programa de promoción que busca incentivar que los más de seis millones de pasajeros anuales que transitan por Panamá, incluyan una parada en dicho país de hasta 7 días sin cobro adicional de la tarifa aérea, y puedan disfrutarlo como destino turístico. 

Al respecto, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, declaró que esperan aprovechar la conectividad que ofrece el hub de la aerolínea para incentivar el turismo en conexión con atractivos turísticos de Panamá. “Para que sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, añadió.

En ese sentido, en el nuevo programa ‘Panamá Stopover’ también se suman los gremios turísticos, hoteleros y tour operadores para consolidar la propuesta turística atractiva para los viajeros que transitan por el hub. Se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, con un impacto económico de más de $100 millones anuales a la economía panameña.

El programa puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países en los cuales opera Copa Airlines, mediante los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles disponibles en más de 60 oficinas de ventas, todas las agencias de viajes, mayoristas con los que trabaja la aerolínea y representantes de ventas en América, Europa, Asia y Oceanía.

Copa Airlines, como parte de su programa de promoción turística, también instalará diseños alusivos a Panamá en sus aeronaves, así como la actualización del video de seguridad que incluya los principales atractivos turísticos del país. Asimismo, junto con PROMTUR y ATP, organizaron Fam Trips para que agentes conozcan más acerca de la oferta turística del país.