Panamá suspende vuelos y cierra principal hub de Copa Airlines

Panamá suspende vuelos y cierra principal hub de Copa Airlines

Medida inicia a partir del domingo 22 a fin de prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio.

Desde este domingo 22 de marzo, Panamá suspenderá la llegada y salida de vuelos internacionales, como medida para frenar la expansión del Coronavirus COVID-19 que ya deja 109 contagiados y un fallecido en dicho país. Así lo anunció el presidente panameño, Laurentino Cortizo, mediante su cuenta en Twitter.

“A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un período de 30 días”, publicó el mandatario. Vale recordar que Panamá fue declarada en Estado de Emergencia desde el pasado 13 de marzo, suspendiendo clases, eventos deportivos, culturales masivos, entre otros; según informó el portal Caribbean News. 

Panamá se suma a las medidas adoptadas por gobiernos en la región, la cual también representa el cierre del principal hub de Centroamérica y el Caribe de la aerolínea Copa Airlines, empresa que anunció recientemente la reducción en un 80% de sus operaciones como consecuencia de las crisis por el COVID-19 en el mundo.

“En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”, informó el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron. Además, añadió que la compañía bajará sus tarifas para un solo trayecto en lo queda de marzo y flexibilizará los cambios de fechas.

Asimismo, Copa Holdings, que abarca a la mencionada aerolínea y a Wingo, anunció el recorte de sus previsiones para 2020 debido a la paralización mundial de la flota MAX de Boeing, de acuerdo a lo informado por Diario de Cuba.