Panamá y Perú firman acuerdo para promoverse como destinos gastronómicos

Panamá y Perú firman acuerdo para promoverse como destinos gastronómicos

Establecerán un manual de acciones de apoyo.

El expertise de Perú como un destino gastronómico y el gran potencial que la cocina panameña tiene llevaron a La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Chiriquí (CAMCHI) y la Embajada de nuestro país en Panamá a firmar un Memorándum de Entendimiento con el fin de establecer medidas para promover en el exterior ambas gastronomías como gestoras del turismo.

“Existe el potencial gastronómico, no solamente el panameño, sino el chiricano que necesitamos reforzarlo; tenemos chefs de talla internacional y consideramos que  es una gran oportunidad, para que nuestros platos se den a conocer internacionalmente, apuntalando nuestra gastronomía”, señaló al respecto Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI. 

Por otro lado, el Embajador del Perú, Jorge Raffo Carbajal, resaltó que la suscripción del acuerdo marca un precedente importante en el apoyo que nuestro país busca dar al desarrollo de la provincia panameña en cuanto a distintas actividades productivas como es el turismo. En ese sentido, el Memorándum propiciará el intercambio de experiencias e información en la materia.

Cabe destacar que como parte del acuerdo, ambas entidades elaborarán un manual anual de actividades en los próximos 30 días para definir las líneas de acción a seguir. Este documento deberá ser renovado periódicamente al término de cinco años.