Paracas anuncia su ‘Semana Turística 2019’ por el Día Mundial del Turismo

Paracas anuncia su ‘Semana Turística 2019’ por el Día Mundial del Turismo

Actividades irán hasta el 27 de septiembre.

La actividad turística representa un importante impulsor de la economía para la mayoría de regiones de nuestro país, por lo cual, en el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse este 27 de septiembre, Paracas ha anunciado el programa de actividades con que se recibirá a empresarios del Sector y turistas en el boulevard del Chaco.

Así, los eventos iniciarán hoy con la rueda de negocios sobre artesanías y piscos en el salón comunal Alan García Pérez – El Chaco, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Para el día de mañana se ha organizado la Conferencia: Paracas Naturaleza Viva donde se hablará de las aves de las Islas Ballestas, fauna del desierto, el buceo, proyecto agroverde y la cultura ancestral de la ciudad en el mismo lugar desde las 3:00 p.m.

El miércoles 25 tendrá lugar el concurso de cometas en el  Monumento a Don José de San Martín y la expedición Libertador desde las 3 de la tarde, mientras que el 26 se celebrará la verbena y serenata con la presentación de artistas locales, el grupo Raza y Los Mariachis en el  Boulevard del Chaco desde las 4 de la tarde.

Para cerrar la semana, el 27 de septiembre, día central de la festividad, se llevará a cabo un pasacalle con corso multicolor, que incluirá presentaciones de diablada, caporales, cocharunas, tondero y saya, en el referido boulevard desde las 10 am. El fin de fiesta se celebrará con antorchas en la playa local.