Paracas espera a aproximadamente 60,000 turistas en Semana Santa

Paracas espera a aproximadamente 60,000 turistas en Semana Santa

Las playas, Islas Ballestas y la Reserva Nacional serán los principales atractivos del balneario.

Nadie puede resistirse a la riqueza de las playas, islas y gastronomía de Paracas. Así lo demuestran las cifras que indican que aproximadamente 6,000 turistas, la mayoría procedentes de Lima, llegarán al balneario por el feriado largo de Semana Santa. Dicho flujo generará ingresos por US$ 4 millones, según estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

La Semana Santa en Paracas suele caracterizarse por diversas actividades de aventura, turísticas, y las que forman parte de la oferta usual que completa la experiencia de los vacacionistas. En ese sentido, el ejecutivo informó que se espera una mayor recaudación en los rubros alojamiento, alimentación, visitas a Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, entre otras actividades. De igual manera, Yumaque y Mendieta serán las playas preferidas para acampar, mientras que en La Mina y el Raspón está prohibido realizar esa actividad.

Por otro lado, Jáuregui se refirió a la recientemente celebrada tercera edición del Festival de La Vendimia, que generó una ocupación hotelera del 90 por ciento, debido a la gran afluencia de turistas en Paracas en comparación a ediciones pasadas, donde solo se alcanzaba el 30% de ocupabilidad.

Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de homenajes a nuestra bebida bandera y se mostró satisfecho con el carácter artístico del festival este año, en el cual se realizó una promoción musical y artística del destino, de la mano de diversos grupos musicales de primer nivel. “No puede ser un destino silencioso, también hay que darle esa animosidad musical y artística a un destino tan maravilloso como las playas de Paracas”.

El ejecutivo se refirió también al rubro hotelero y adelantó que en junio se inaugurará el hotel Radisson de Paracas, que contará con una capacidad de 165 habitaciones. “Anualmente la infraestructura hotelera mejora en Paracas y con el nuevo alojamiento se prevé superar las 5 mil camas, teniendo en cuenta que hay pequeños hoteles que se inauguran mensualmente. Son hoteles que tienen entre 10 y 20 habitaciones que ayudarán a diversificar la oferta hotelera en Paracas”, puntualizó.