Paracas espera recibir 6 mil visitantes por Día Nacional del Pisco Sour

 

Capatur plantea la construcción de museo temático.

 

———————————————————————-

 

 

Con una serie de eventos culturales y artísticos, la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) celebrará el Día Nacional del Pisco Sour los días 1 y 2 de febrero. Se espera la llegada de unos 6 mil visitantes para el evento.

 

Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, dijo que las festividades por el Día Nacional del Pisco Sour tienen como principal objetivo fortalecer la denominación de origen de nuestra bebida nacional, el pisco.

 

Adelantó que el viernes 1 de febrero se elegirá, entre ocho candidatas, a la Reina del Pisco Sour 2019 que encabezará, al día siguiente, los actos celebratorios, acompañada por la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez, así como empresarios locales, quienes rendirán un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera.

 

“Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región y en la se destaca la belleza de la mujer iqueña”, afirmó el dirigente empresarial.

 

 

 

 

Jáuregui manifestó que el sábado 2 de febrero se desarrollará el tradicional Pasacalle en el balneario de Paracas, en el que se apreciarán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

 

Dicho Pasacalle estará encabezado por la nueva Reina del Pisco Sour 2019, acompañada por las principales autoridades locales y empresarios vinculados a la elaboración de nuestra bebida bandera.

 

“Igualmente, se organizarán concursos de Pisco Sour entre los hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco. Todas las actividades serán encabezadas por la nueva Reina del Pisco, acompañada por la burgomaestre de Paracas”, subrayó el titular de Capatur.

 

Cabe indicar que, durante el Día del Pisco Sour, los hoteles y restaurantes ofrecerán gratuitamente nuestra bebida de bandera al huésped o comensal.

 

CONSTRUIR MUSEO HISTÓRICO

 

De otra parte, el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) planteó la inmediata construcción de un museo dedicado exclusivamente a nuestra bebida de bandera.

 

“Creo que es nuestra obligación moral dar a conocer a los turistas nacionales e internacionales la historia del Pisco, o sea, sus orígenes, como nació su nombre y sus primeros envíos a España, así como su crecimiento en el ámbito internacional”, explicó Eduardo Jáuregui. 

 

Agregó que se debe seguir ejemplos de varios países europeos que tienen ya establecidos museos dedicados a sus principales bebidas de origen y un museo dedicado al pisco sería contundente para remarcar el nacimiento del licor 100% peruano.

 

La historia del pisco (palabra en quechua que significa pájaro) se remonta a la llegada de los conquistadores españoles, en 1532. Una vez fundada Lima, en 1535, se empezó a cultivar viñedos en las tierras conquistadas por los españoles.

 

Para el presidente de Capatur, un museo en Paracas podría constituirse un gran atractivo para el visitante ya que tendrá conocimiento “in situ” sobre los orígenes, elaboración y crecimiento de nuestra bebida bandera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *