Paracas: más de 20 mil personas asistieron al II Festival de La Vendimia [FOTOS]

 

Más de 20 mil personas asistieron al II Festival Internacional de La Vendimia – Paracas 2018, realizado este fin de semana en el balneario más turístico de la región Ica, según estimaciones de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

 

“Este festival va en camino a su consolidación como uno de los grandes eventos artísticos, culturales y turísticos de nuestro país (…) Además, permite consolidar a Paracas como destino de grandes conciertos artísticos, a nivel nacional e internacional”, afirmó Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur.

 

Señaló que Paracas no solo es un buen organizador de eventos de carácter empresarial, sino también ha quedado demostrado que es un gran anfitrión para grandes eventos artísticos, debido a la calidad de artistas que llegaron al balneario y a la gran aceptación del público de la zona y de los visitantes.

 

Recientemente, la Municipalidad de Paracas, durante el aniversario del distrito, congregó a más de 25 mil personas para su festival, quienes se deleitaron con diversos shows musicales.

 

Por ello, Jáuregui estimó que durante los dos días que duró el II Festival Internacional de La Vendimia, se habría logrado sobrepasar los 20 mil asistentes.

 

Esta festividad fue inaugurada el sábado 7 de abril en el malecón El Chaco y con la presencia Eduardo Jáuregui y los principales directivos de Capatur, quienes estuvieron acompañados por las principales autoridades regionales de Ica, representantes empresariales y la Reina de la Vendimia – Paracas 2018, Gabriela Ríos.

 

Además de los conciertos musicales, durante el desarrollo del festival, se organizó una feria con los mejores productores de pisco y vino de la región, quienes expusieron y ofrecieron la degustación de sus productos al público asistente. También disfrutaron con lo mejor de la gastronomía de la zona.

 

Los expositores, entre productores y proveedores de servicios, fueron los siguientes: Buena Cosecha, Pisco Don Emilio, Vitivinícola Acuache, Bodega Lazo, Nyrla Levano, Bodega Nieto, Viña Rosita, Mi Viejo – Ocucaje, Tabernero, Pisco Punch, Bodega Falcón y Kilder Podesta – Stefano Tours.

 

Finalmente, el titular de Capatur adelantó que en el último fin de semana de mayo próximo, se rendirá un homenaje al mar, o sea, el tradicional “Yakumama” (Pago Al Mar).

 

Informó que el empresariado de Paracas, autoridades regionales y público en general agradecerá al mar por su grandiosa riqueza natural que provee al pescador artesanal y por ser fuente de alimento para la población.

 

 

*A continuación, imágenes del II Festival Internacional de la Vendimia de Paracas: