Paracas saluda anuncio del gobierno de licitar Tren de Cercanías Lima–Ica

 

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) saludó el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la próxima licitación del Tren de Cercanías Lima–Ica, cuya construcción demandará una inversión superior a los 10 mil millones de soles y permitiría el desplazamiento hacia las principales localidades de la región Ica.

 

Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, señaló que el nuevo sistema de transporte permitirá a más de diez millones de limeños “disfrutar de las playas de Paracas, el benigno clima y su sabrosa gastronomía marina”. 

 

Cabe indicar que Paracas se ha convertido en un balneario de descanso para la población de nuestra ciudad capital, así como un lugar ideal para la organización de eventos empresariales y gubernamentales de primer nivel.

 

Sin embargo, el titular de Capatur manifestó que la culminación de 63 km de la doble vía de Ica–Pisco, en la carretera Panamericana Sur debe acelerarse con la inversión y ejecución de las obras por parte del concesionario CONVIAL. 

 

En ese sentido, recordó la rapidez en la toma de decisión del entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en la culminación de la doble vía de Chincha–Pisco. 

 

“Asimismo, se debe concluir las obras de la doble vía entre Pisco–Paracas de 15 km, que unirá el aeropuerto internacional de Pisco-Paracas y el puerto de Pisco”, declaró Jáuregui.

 

El empresario iqueño añadió que, al concluir dichas obras, se facilitará la llegada de un millón de turistas a Paracas para el 2021.

 

“Con la culminación de la doble vía Pisco–Ica y la doble vía Pisco–Paracas, se potenciaría el crecimiento turístico de Ica y se llegaría tranquilamente a la meta de un millón de turistas al año para el Bicentenario, convirtiendo a Paracas en el segundo punto turístico del Perú, después de nuestra capital arqueológica de América: Cusco”, aseguró el líder empresarial.

 

 

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO

 

Por otro lado, Eduardo Jáuregui saludó la lucha frontal contra la corrupción que desarrolla el actual gobierno, así como las nuevas medidas a fin de reformar el sistema judicial y político de nuestro país.

 

“Al respecto, nos pronunciamos a favor del referéndum, donde el pueblo democráticamente expresará si está de acuerdo o no con la reelección de congresistas”, expresó.

 

Finalmente, el presidente de Capatur se pronunció a favor de un Congreso bicameral, como una reforma política estratégica para el fortalecimiento democrático de nuestro país.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *