Home > Paralizaciones en Cusco generan pérdidas de S/10 millones al sector Turismo, señala Canatur
C
Canatur

Paralizaciones en Cusco generan pérdidas de S/10 millones al sector Turismo, señala Canatur

post image
Total
0
Shares

Las más afectadas de la situación son las mipymes del rubro.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, aseveró que el sector turístico de Cusco registra pérdidas de S/10 millones diarios, debido a las manifestaciones que se vienen dando en la región, las cuales han paralizado las actividades.

“Estamos hablando de una afectación hoy día de no menos de S/10 millones y podemos seguir sumando por cada día de afectación en la región del Cusco”, apuntó Canales. Asimismo, el presidente de la Canatur resaltó que el día de ayer, 19 de abril, 4 000 mil personas se quedaron sin conocer Machu Picchu, como consecuencia de los bloqueos producidos en la vía férrea.

Canales destacó que las operadas de tours, registran pérdidas entre US$300 y US$400 por cada excursión que no realizan. A pesar de ello, el representante precisó que las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas (mipymes) de la región que comprenden pequeños hospedajes o comerciantes.

“La única actividad que no se ha podido recuperar hasta el día de hoy es el turismo, que sigue siendo mancillada, pisoteada, por temas políticos, y está dejando sin trabajo a las mipymes de todo el interior del país”, mencionó Canales.

Author image

administración

​​Mincetur realizó operativo para combatir la informalidad en el sector Turismo