Pariwana abrirá el hostel más grande de Chile y se expandirá a otros países

 

Una de las principales cadenas de hostel en Perú, Pariwana, anunció la internacionalización de su marca y su concepto hotelero teniendo como primer destino Chile, donde tiene previsto abrir en julio de este año el hostel más grande de Santiago, con 160 camas, rubro en el que el promedio de camas es de 15, según informó Fernando Razzeto, CEO de la empresa.

 

Pariwana cuenta con dos hostel en nuestro país, uno en Lima y el otro en Cusco. En Perú, la cadena cerró el 2017 con más de 80% de ocupación y en Chile, para el primer año, espera alcanzar los mismos niveles.

 

Sobre el nuevo proyecto en Santiago, que llega de la mano del empresario chileno Andrés Belfus, Frenando Razzeto explicó que el hostel se ubicará en el estratégico lugar de Bellavista (calle Constitución), porque están centrados en su mayoría a un público millennial.

 

“Nosotros nos enfocamos en el pasajero millennial, porque ese segmento del turismo es lo que más ha crecido en el último tiempo. Este tipo de viajero busca esa nueva experiencia que no encuentran en un hotel. El hostel no sólo te permite compartir la habitación y los lugares comunes, sino también crear un ambiente social muy agradable”, comentó el CEO de Pariwana, en declaraciones al diario La Tercera.

 

“El 40% de nuestros huéspedes viaja solo, pero está en una necesidad de contacto y de conocer gente”, agregó.

 

Para la puesta en marcha del hostel en Santiago dispusieron de US$ 1 millón, con un modelo del negocio en el que los locales son arrendados. El ejecutivo comentó que si la demanda los acompaña y ven que realmente Chile se convierte en un buen destino, abrirán un hostel por año.

 

“Hay varios hostel en Santiago y todos van a ser nuestra competencia, no puedo mencionar ninguno en particular”, aseguró. Eso sí, dijo que lo que marcará la diferencia de Pariwana con el resto de los hostel es que “al ser grande, a los clientes les da la oportunidad de conocer a mucha gente”.

 

EXPANSIÓN REGIONAL

 

Fernando Razzeto también anunció que, como cadena, están analizando crecer en otros países, replicando el modelo que usamos en Chile (con un socio). “Hemos visitado Argentina, Colombia, Bolivia, Panamá, Brasil y Ecuador”, reveló.

 

Lo concreto es que para los próximos cinco años invertirán US$ 15 millones, para llegar a diez hostel a nivel regional. “Eso no considera lo que puedan poner inversionistas locales”, aseguró el ejecutivo.

 

Cuenta que Sudamérica ya la tienen bastante investigada y los países antes mencionados son el foco para los próximos años. “Y todo nace de las encuestas de nuestros viajeros”, dice.

 

Razzeto asegura que el plan es ambicioso, y en diez años “esperamos ser la principal cadena hostel en Latinoamérica, porque creemos mucho en el potencial del segmento y sobre todo de la industria”.