Pasajes aéreos a Iquitos subirán desde enero por cobro del IGV

 

Congreso eliminó exoneración tributaria a región Loreto.

Latam Airlines comunicó el cargo para boletos emitidos en Perú.

 

——————————————————————————————

 

 

A partir de 1 de enero del 2019, los pasajes aéreos hacia y desde Iquitos costarán un 18% más debido a la restitución del cobro del IGV que regirá desde esa fecha.

 

Como se sabe, el Congreso aprobó esta semana dejar sin efecto el reintegro y la exoneración del IGV para Loreto, beneficio tributario que gozaba la región desde 1998.

 

De esta manera, las líneas aéreas que operan en dicha ciudad se verán en la obligación de aplicar el cargo por concepto de IGV (18%), lo cual elevará los precios para viajar al destino.

 

Latam Airlines confirmó esta noticia mediante un comunicado en su página web. “A partir del 1 de enero del 2019 se realizará el cobro regular del IGV para los boletos aéreos emitidos en Perú para vuelos desde/hacia Iquitos (IQT), debido a que la Ley N° 30712 solo restableció la vigencia de la Ley N° 29285 hasta el 31 de diciembre de 2018”, precisó la aerolínea. 

 

 

No obstante, recalcó que “el beneficio que exonera del cobro de IGV para vuelos desde/hacia Puerto Maldonado (PEM), se mantiene vigente de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 30621”.

 

Es de suponer que las otras compañías que vuelan a Iquitos, como Peruvian Airlines y Viva Air, harán lo propio y comunicarán a sus clientes en los próximos días.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *