Paucartambo se prepara para celebrar Festividad de la Virgen del Carmen

Paucartambo se prepara para celebrar Festividad de la Virgen del Carmen

La fiesta se desarrollará del 14 al 19 de julio y espera recibir más de 10,000 turistas.

La ciudad de Paucartambo en la región Cusco, espera recibir más de 10,000 turistas nacionales y extranjeros durante la festividad de la Virgen del Carmen que se celebrará a lo grande del 14 al 19 de este mes.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñonez, informó que “Es una fiesta que tiene mayor connotación, atractivos y se ha posicionado en el mercado”, ya que cada vez viajan un número mayor de personas a Paucartambo para participar y apreciar los rituales de devoción a la Virgen del Carmen cuyo día central se celebra el 16 de julio.

La Virgen del Carmen sale a bendecir a su pueblo con una veintena de danzas, recorre la pequeña ciudad y llega hasta el puente Carlos III, durante los días centrales de esta festividad hay misas y celebraciones en las casas de los fieles a donde invitan a los visitantes.

Quiñonez afirmó que la masiva cantidad de visitantes rebasa la atención en hoteles y restaurantes, por ello, los visitantes suelen ser acogidos en casas de los vecinos; asimismo, en cuestión de restaurantes y artesanía, aseguró que se capacitan a los emprendedores para una atención de calidad. Además, en esos días los turistas visitan también otros atractivos como restos arqueológicos y la zona de Tres Cruces desde donde se aprecia un hermoso amanecer. 

Se ha facilitado la llegada a Paucartambo ya que la vía está casi íntegramente asfaltada y el arribo suele ser en dos horas. Por último, la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen también se celebra en el distrito de Pisaq en la provincia de Calca, Huaroncodo en Anta y Acccha en Paruro.