Paula Fariña: “Es el momento para que los peruanos nos visiten”

Paula Fariña: “Es el momento para que los peruanos nos visiten”

La capacitadora del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó las renovadas propuestas de destinos en Argentina

La variedad y riqueza de la oferta turística argentina fue presentada hoy en el marco de la presentación, desayuno y rueda de negocios sobre el destino Argentina. En ese sentido, Paula Fariña, capacitadora del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) sobre destino Argentina, resaltó el propósito de los organizadores de diversificar la oferta turística, lo cual fortalece el flujo entre nuestro país y el suyo.

“Tenemos una relación muy estrecha con el Perú y el flujo turístico no se ha detenido nunca. Las oportunidades en el Sector vienen creciendo porque Argentina está mostrando actividades nuevas, posibilidades novedosas, que es lo que queremos incentivar. Además, hoy somos un país relativamente barato, comparado con lo que era históricamente. Es el momento para que la gente de Perú nos visite”, comentó, invitando a los turistas peruanos a Argentina.

Asimismo, comentó que en esta edición se recibió a la delegación más grande proveniente de Argentina, con representantes de nuevos países participando, lo cual significa un progreso en la diversificación. “Argentina tiene algo para todos. El norte es fantástico y se vende mucho en Perú pero es cierto que la relación originaria nos hermana, por lo que se venden mejor El Calafate, Iguazú, Ushuaia y buscamos hacer hincapié en los Esteros del Iberá en Rosario, Córdoba, enfatizando la parte jesuita al tener al Papa Francisco. Estamos tratando de renovar la oferta turística”, apuntó.

Por último, señaló que se sigue reuniendo esfuerzos en la promoción del destino Argentina, ahora implementando herramientas tecnológicas. “Ahora, por ejemplo, estamos trabajando en webinars, que son capacitaciones virtuales, y hemos tenido más de 100 personas participando en las últimas ediciones que fueron en Perú y Bolivia. Estas actividades son bastante interactivas porque los participantes pueden preguntar, así que el movimiento es constante”, concluyó.