PDC Reps proyecta mayor venta de paquetes al Mundial Rusia 2018 en alianza con American Reps

 

Entrevista a Christian Barrera, socio de PDC Representaciones.

 

 

Por: Juan Carlos Castro, director de Portal de Turismo.

 

————————————————————————————————————————–

 

Perú mantiene la posibilidad de ir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, tras empatar 1 a 1 con Colombia en el último partido de las clasificatorias disputado ayer en Lima. Las esperanzas de vencer al equipo de Nueva Zelanda en el repechaje y, con ello, ver a nuestra selección en la cita mundialista, aumentan el interés de los hinchas peruanos por viajar a la sede de la Copa del Mundo.

 

Así lo señaló Christian Barrera, socio de PDC Representaciones, quien sostuvo que la actual coyuntura impulsará la venta de entradas y tours oficiales para el próximo Mundial. Dijo que a la fecha tienen 300 pasajeros con reservas confirmadas, pero su expectativa –en el mejor de los escenarios– es llegar a 3 mil compradores.

 

En entrevista EXCLUSIVA con Portal de Turismo, el ejecutivo reveló que han firmado una alianza estratégica con la agencia mayorista American Reps, para la comercialización de paquetes turísticos al Mundial de Rusia en el mercado peruano. Conozca más detalles a continuación.

 

Cabe señalar que PDC Representaciones es agente de ventas en Perú de Match Hospitality, única empresa autorizada por la FIFA para comercializar los paquetes oficiales a la Copa del Mundo Rusia 2018, incluyendo entradas garantizadas.

 

El precio promedio de los paquetes de viaje para el Mundial desde Perú es de US$ 10 mil, que incluye boleto aéreo, diez días de alojamiento, alimentación, traslados, entradas a dos partidos seleccionados, ingreso preferencial a los estadios, acceso a lounge exclusivo, asistencia personal, entre otros servicios. En tanto, adquirir solo las entradas puede llegar a costar entre US$ 750 y US$ 800.

 

 

————————————————————————————————————————–

 

 

 

 

 

– ¿Cómo va la venta de paquetes y entradas al Mundial en nuestro país?

– La venta de paquetes y entradas al Mundial en el mercado peruano va muy rápido. En los últimos meses se ha acelerado. A la fecha ya llevamos 300 pasajeros reservados. Hay confianza de que Perú llegará al Mundial y estamos seguros que la demanda crecerá.

 

– ¿Crecerá la demanda pese a que aún no estamos clasificados al Mundial?

– Las reservas van mucho más aceleradas que en el anterior Mundial de Brasil, porque la selección peruana estaba un poco rezagada. Pero ahora, estando entre los cinco primeros lugares, la cosa marchará bastante bien y esperamos que mañana (hoy) con las noticias, la gente se anime ya a hacer sus bloqueos. Nos quedan aún dos partidos por el repechaje, pero yo creo que Perú tiene bastantes posibilidades de clasificar.

 

 

 

– Con las posibilidades que tiene Perú de ir al Mundial, ¿en cuánto aumentarán sus expectativas de venta?

– Desde que fue el partido con Bolivia y luego con Uruguay, las expectativas empezaron a crecer mucho, empezamos a tener una aceleración fuerte en las reservas. Pero, como todavía había esa interrogante de si Perú iba o no, tuvimos que diferenciar entre el público mundialista que va al evento así no esté su selección, y el público que hace un esfuerzo solo cuando sabe que su equipo sí irá. Posteriormente, a raíz del triunfo con Ecuador la cosa empezó a crecer y los pedidos empezaron a llegar hasta el número que te comenté (300 pasajeros). Y ahora creo que la expectativa va a ser enorme, aunque faltan aún dos partidos por jugar con Nueva Zelanda. Pero, al igual que mucha gente, yo creo que Perú tiene un 95% de chance para clasificar. Estimo que, de aquí hasta el sorteo de la FIFA (01 de diciembre), el tema va a ir en ascenso.

 

– Tienen 300 pasajeros con reservas confirmadas, ¿cuál es la meta que se han trazado?

– Nosotros habíamos hecho un cálculo inicial sin Perú en el Mundial, queríamos llegar a mil pasajeros. Sabíamos que era difícil y creo que aún lo es porque no tenemos la certeza de lo que pasará. Nuestro estimado inicial era de mil pasajeros, teniendo en cuenta que al Mundial de Brasil llegamos a 2 mil. Pero ahora, si Perú llega a clasificar, estamos viendo que podrían acompañarnos unos 3 mil hinchas que van a seguir a la selección peruana.

 

– Sabemos que han firmado una alianza con American Reps para la venta de paquetes al Mundial. ¿En qué consiste el acuerdo y desde cuándo se comercializarán estos productos?

– En efecto, tenemos una alianza con American Reps que hemos venido afinando desde las últimas semanas. Todavía no hemos hecho ninguna campaña ni anuncio oficial, porque estábamos esperando que acabara la clasificatoria. Pero a partir de mañana (hoy) ya vamos a lanzarnos con los paquetes que tenemos diseñados. Tenemos dos estrategias: si Perú clasifica o si queda fuera. Tenemos que estar preparados para los dos escenarios.

 

– ¿Cómo se venderán los paquetes al Mundial? ¿Cuál es el papel de American Reps?

– La alianza consiste en que ellos van a distribuir los paquetes en agencias de viajes exclusivamente, o sea no venta directa ni venta corporativa. Ello lo vamos a seguir manejando nosotros como PDC Reps, eso queda exactamente igual. Pero sí, vamos a buscar el apoyo y los canales de distribución que tiene American Reps a nivel nacional, para poder vender los paquetes al Mundial de Rusia y que sean asequibles a cualquier agencia de viajes.