Pedal Tour es el innovador proyecto ganador de Turismo Emprende

Pedal Tour es el innovador proyecto ganador de Turismo Emprende

El vagón fue terminado el pasado fin de semana brindando una única ruta.

Pedal Tour es el emprendimiento ganador de Turismo Emprende 2019 dentro de la categoría “Emprendimiento turístico” que consiste en un prototipo de vagón de pedal con capacidad para 14 pasajeros. Debido a la pandemia del covid-19 la creación del prototipo se retrasó y por esta razón el vagón fue terminado el pasado fin de semana cumpliendo la ruta Cajamarca-Baños del Inca.

Marion Arbulú Amézaga y Yessica Cortez Huaripata son las emprendedoras que dieron vida a este proyecto el cual decidieron presentar en el concurso promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del cual resultaron ganadoras.

En este sentido, el premio que recibieron ascendía a los 60 mil soles y comenzaron a ejecutarlo a fines del 2019 con la implementación de una oficina, sin embargo, la segunda parte que consistía en fabricar el prototipo del vagón de pedal se retrasó a comienzos del 2020 debido a la pandemia del covid-19.

Luego de una larga espera el vagón fue terminado y el pasado fin de semana entró en funcionamiento brindando servicio turístico en su primera ruta establecida. Asimismo, cumplen con todas las medidas sanitarias por lo que solo se movilizan el 50% de su capacidad.

Pedal Tour es un vehículo ecofriendly que no utiliza combustible y se mueve gracias al pedaleo de los pasajeros, tiene capacidad para 14 personas de las que 12 pedalean y 2 asientos están reservados para adultos mayores, personas con discapacidad o niños. Asimismo, el vagón ecológico cuenta con música y luces que funcionan con energía renovable a través un panel solar.