Permiso electrónico para ingresar a la Unión Europea estaría listo a fines del 2020

Permiso electrónico para ingresar a la Unión Europea estaría listo a fines del 2020

Entre el 95% y 98% de las solicitudes serían aprobadas.

Luego de que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) haya anunciado la necesidad de un nuevo permiso para el acceso a la Unión Europea por parte de los países hispanohablantes, el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado, indicó hace pocos días que recién este sistema estaría disponible a finales del 2020 y que aún requiere ser finalizado y aprobado de manera integral por las autoridades. La licencia electrónica se gestionaría con el fin de tener mayor control y regulación de las personas que ingresan a su continente.

Mellado precisó que dicha medida se aplicará a todos los países que no necesitan visa y que el permiso se realizará casi de manera automática: “Es para unos 60 países y no solo para Perú. Se busca facilitar el ingreso y los procesos de seguridad con una notificación previa. Se registrarán los viajes previamente en internet y a través del cruce de información con bases de datos europeas de seguridad, se generará automáticamente una autorización».

Asimismo, el embajador aclaró que dicho permiso no implica la generación de un visado. Por el contrario, afirmó, casi todas las solicitudes, entre el 95% y 98%, obtendrán automáticamente la aprobación para viajar y se facilitarán los trámites y gestiones usuales al llegar al destino.