Personal de LATAM decide reducir sueldos para afrontar crisis de aerolínea

Personal de LATAM decide reducir sueldos para afrontar crisis de aerolínea

Decisión voluntaria de ejecutivos y trabajadores pretende reducir efectos en el mediano y largo plazo.

Debido al contexto que vive la industria de la aviación en el mundo como consecuencia de la expansión del Coronavirus COVID-19, y teniendo presente los efectos perjudiciales en el mediano y largo plazo, LATAM Airlines informa que para hacer frente a la crisis que atraviesa la aerolínea y con la intención de cuidar el empleo de más de 4 mil colaboradores peruanos de LATAM Airlines Perú, ejecutivo y trabajadores de la compañía han tomado la decisión voluntaria de reducir sus sueldos en un 50% de forma temporal durante los meses de abril, mayo y junio como una medida de urgencia.

“Todo el equipo de LATAM viene demostrando unidad, resiliencia y trabajo en equipo, y en una acción solidaria con la compañía, cada vez más colabores se siguen sumando a esta dura iniciativa sin presiones ni represalias. Cabe precisar que casi un cuarto de nuestra población no se vería afectada, ya que la iniciativa protege a las posiciones más sensibles, respetando el tope mínimo que aplica la empresa por política interna, la cual es equivalente a casi el triple del sueldo mínimo legal”, anunció la compañía a través de un comunicado emitido este jueves.

Asimismo, LATAM apeló a la comprensión del gobierno a esta medida que responde a la crisis histórica que atraviesa el sector turismo y aerocomercial del Perú; y afirmó que espera que se establezcan medidas macro de alivio, como vienen adoptando países vecinos, para la subsistenci del sector. 

Finalmente, LATAM indica que la compañía sigue fiel a su compromiso durante estos tiempos de crisis; por ello, seguirá brindando apoyo a nuestros compatriotas en el extranjero mediante vuelos de repatriación. “Continuaremos trabajando sin descanso para hacerle frente a esta grave situación”, finaliza el comunicado publicado.