Perú aprovechará al máximo final de la Libertadores para promocionar imagen país

Perú aprovechará al máximo final de la Libertadores para promocionar imagen país

Directivos de CANATUR se reunieron con autoridades de Mincetur, Promperú, FPF y Conmebol para coordinar acciones a favor del turismo.

La final de la Copa Libertadores 2019 será aprovechada por el gobierno peruano para promocionar la imagen del país, según informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez; quien sostuvo una reunión con autoridades de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), los presidentes de sus gremios asociados, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y el director de Proyectos Especiales de Conmebol, Andre Vitali Bello.

Este evento deportivo se configura como una gran oportunidad para poner nuevamente al Perú en los ojos del mundo, como anfitrión de grandes eventos internacionales. En ese sentido, el titular del MINCETUR aseguró, gracias a la información otorgada por la Conmebol, que existen a la fecha, derechos televisivos de transmisión de la final del campeonato más importante de Sudamérica en 111 países, con un potencial de 1500 millones de televidentes.

Asimismo, Vásquez destacó que “desde el MINCETUR y Promperú, buscaremos potenciar este alcance con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros”. Desde que se hizo el anuncio del Estadio Monumental como sede de la final, se inició una serie de acciones de promoción y marketing en coordinación entre Conmebol y Promperú. Entre ellas, la atención en las oficinas de IPerú, y el incremento de acciones de la estrategia Turismo Seguro.

Asimismo, Vásquez rescató las labores que realizan los gremios turísticos, como es el caso de CANATUR y sus asociados, pues ofrecerán una serie de paquetes y ofertas para los visitantes extranjeros. “Desde que recibimos la noticia, iniciamos coordinaciones con los gremios turísticos. Se mostraron dispuestos a brindar todo el apoyo posible. En breve, se darán a conocer estas promociones”, acotó.

“Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país. Un ejemplo: en la final de la Conmebol Sudamericana, realizada en Paraguay, asistieron 30 mil visitantes. Esperamos en el Perú una cifra superior”, manifestó el ministro.