Perú bate Récord Guinness con degustación de ceviche más grande del mundo

Perú bate Récord Guinness con degustación de ceviche más grande del mundo

Más de 900 marineros realizaron hazaña que buscó posicionar el plato en los ojos del mundo.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) junto con la Marina de Guerra del Perú batieron un nuevo Récord Guinness para nuestro país con “la degustación de ceviche más grande del mundo”, la cual se llevó a cabo el último sábado en la Base Naval del Callao; iniciativa que buscó promover el plato bandera y favorecer que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de 900 marineros, integrados por grumetes, policías navales y técnicos del Centro de Instrucción Técnica (CITEN), degustaron tres tipos de ceviche de manera consecutiva. Los chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la USIL fueron los encargados en preparar cebiche tradicional, cebiche bañado en pasta de ají amarillo y cebiche bañado en pasta de rocoto.

El representante de Guinness World Records para América Latina, Ralph Hannah, fue el encargado en certificar el procedimiento de preparación. “Antes de pasar con el resultado, quiero felicitar la organización que pocas veces se logra ver porque con alegría el día de hoy no obtuvimos ningún descalificado”, declaró ante el público asistente.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco, resaltó la importancia de este récord. “Esperamos que esta actividad posicione al cebiche en los ojos del mundo”, añadió. Asimismo, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán detalló que su institución se convierte en embajadora de la cultura peruana. “Nuestros buques-escuela, cuando llegan a diversos puertos en el mundo llevan como carta de presentación nuestro cebiche”, detalló.