Home > Perú captaría el 40% de turistas extranjeros prepandemia al cierre del 2022
N
Noticia

Perú captaría el 40% de turistas extranjeros prepandemia al cierre del 2022

post image
Total
0
Shares

El aumento de flujo turístico se deberá principalmente a la recomendación directa.

En el marco de la reactivación turística del país, la Asociación Peruana de Operadores Turísticos (APOTUR) indicó que gracias a la apertura de fronteras terrestres anunciadas por el gobierno, el flujo de turistas extranjeros oscilaría entre el 40% y 50% del registrado durante el 2019. 

Así lo dio a conocer el presidente de APOTUR, Enrique Quiñones, quien precisó que el aumento de flujo turístico se deberá principalmente a la recomendación directa. “Este 40 por ciento que estamos estimando para el 2022 se debe a la capacidad de promoción, mucho boca a boca. El Perú está activo, bien posesionado con sus destinos y solamente nos queda trabajar, aumentando nuestra capacidad de respuesta”, explicó.

En la misma línea, indicó que se verá una notoria presencia de turistas europeos durante el segundo semestre del año, lo cual se complementará con los visitantes de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Chile, Ecuador y Brasil que se encuentra recibiendo actualmente el país.  

Finalmente, el titular de APOTUR adelantó que para el 2023 se espera alcanzar el 80% de turismo receptivo y para el 2024 superar a las cifras registradas en el 2019. “Incluso, se aumentará el número de vuelos hacia el Perú y hay que trabajar fuertemente para que nuestro país esté en la vitrina internacional a fin de convencer al público que nuestra tierra es un destino turístico”, puntualizó. 

Author image

administración

Carnaval Ayacuchano 2022 es cancelado por incremento de casos COVID-19