Perú cierra negocios por $10 millones en la feria turística más importante de Colombia

Perú cierra negocios por $10 millones en la feria turística más importante de Colombia

La delegación peruana estuvo conformada por 21 coexpositores y 60 empresarios del sector. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que los empresarios peruanos que participaron recientemente en la Vitrina Turística de ANATO 2020, la feria de turismo más importante de Colombia, lograron cerrar negocios por $10 millones. El mega evento, en el cual participó activamente la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) que se desarrolló en Bogotá del 26 al 28 de febrero contó con la participación de 21 coexpositores y 60 empresarios del sector turístico, quienes liderados por Promperú, lucieron su oferta en los rubros de turismo urbano-gastronómico, cultural, de aventura y naturaleza.

“Perú se presentó en esta edición con una oferta renovada y diversificada. Promovimos la campaña ‘Vuelve a Perú’, y también impulsamos segmentos en crecimiento como el turismo deportivo, teniendo en cuenta que Perú se afianzará durante el 2020 como un escenario de grandes eventos internacionales”, señaló Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú.

Del mismo modo, la delegación nacional estuvo conformada por representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores Turísticos (Apotur), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y el Buró de Convenciones de Lima. Además, se contó con la asistencia de autoridades regionales de Amazonas, Arequipa, Ica y Loreto.

Cabe resaltar que, durante la participación en ANATO 2020 se anunció que nuestra capital será sede de importantes eventos este año como la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, el Congreso Mundial de Gastronomía y el World Skate Lima Open. Además, ambas entidades turísticas destacaron que Perú y Colombia cuentan con una conectividad aérea de más de 90 vuelos semanales directos entre las principales ciudades de ambos países.