Perú condena atentado terrorista en zona turística de Barcelona

 

Jueves 17 de agosto de 2017.

 

El Gobierno del Perú condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido hoy en La Rambla, en el centro de Barcelona, España, el cual ha dejado al menos 13 muertos y 80 heridos, entre ellos varios turistas extranjeros.

 

“El gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo de España. Asimismo, expresa sus deseos de solidaridad y pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por este execrable atentado”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

De esta manera, Perú ratificó su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y reafirmó su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

 

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó el atentado terrorista en Barcelona. “Mi condena absoluta por el terrible atentado en Barcelona. Mi solidaridad con las víctimas, el Gobierno y pueblo españoles”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

Sobre las 17.00 horas de España, en la Rambla de la capital catalana, una furgoneta de color blanco embistió a la multitud de ciudadanos, muchos de ellos turistas, que en ese momento paseaban por la que es una de las principales arterias de la ciudad. El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado.

 

La cónsul peruana en Barcelona, Franca Deza, confirmó al diario El Comercio que había «una compatriota con heridas leves que fue dada de alta». Según el padrón electoral del 2016, 35.000 peruanos viven en Barcelona.

 

La Cancillería peruana puso a disposición de sus ciudadanos el teléfono del consulado en Barcelona para solicitar información sobre sus familiares en esa ciudad: (+34) 656 964 024.