Perú consolida su gastronomía y productos bandera en Madrid Fusión 2018 [FOTOS]

 

Lo más destacado de la cocina peruana está presente del 22 al 24 de enero en la XVI edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2018 en España. El stand peruano ofrece un programa especial de actividades, con showcooking y degustaciones para presentar los Super Foods Peru.

 

Nuestro país participa por décimo quinta vez en esta importante feria culinaria. Ello consolidará el posicionamiento de la cocina peruana en España y generará mayor conocimiento de la misma en el resto de Europa, gracias a las diversas propuestas y nuestros productos bandera de agroexportación.

 

En el stand de PromPerú se realizan diversas actividades de promoción y capacitación, como los talleres demostrativos de chocolate donde se exponen las características particulares del cacao peruano nativo, su procedencia de acuerdo a las zonas de producción, así como los procesos de elaboración (fermentación y secado) para su posterior degustación.

 

Todo ello para difundir entre los profesionales las posibilidades que ofrece el producto, que se cultiva en la Amazonía peruana. De igual forma, se realizarán clases para acercar a la audiencia las particularidades del café peruano, con posterior cata y maridaje con cacao.

 

También se desarrollan demostraciones culinarias diarias a cargo de chefs peruanos propietarios de restaurantes en España, entre ellos: Mario Céspedes (Ronda 14), Roberto Sihuay (Ceviche 103), Luis Arévalo (Kena), Jhosef Arias (Piscomar y Callao 24), Juan Carlos Perret (Kero) y Nicky Ramos (The Market Perú).

 

Con esto, Perú sigue apostando por jóvenes talentos que contribuyen con la difusión de la cocina peruana por el mundo, consolidando su reputación internacional que bien le ha valido por seis años consecutivos alzarse con los premios World Travel Awards (WTA) como Mejor Destino Culinario.

 

A su vez, la Oficina Comercial del Perú en España organizó la primera edición del “I Pisco Cocktail Competition 2018”, un concurso que recibió más de un centenar de solicitudes y a la que llegaron cinco finalistas, quienes compitieron por elaborar la más novedosa y creativa combinación, teniendo como base el destilado de uva peruano. La gran final tuvo lugar ayer y el ganador fue Santiago Vallejo Zapata, con su cóctel ‘Inti Sour’.

 

La marca Super Foods Perú también está presente en Madrid Fusión. En el stand se exponen productos oriundos de nuestro país de alto valor nutritivo, mientras que los chefs hacen uso de estos insumos en sus respectivas preparaciones, mostrando la diversidad y facilidad de su incorporación en la alimentación diaria. Destacan el maíz morado, quinua, olluco, limones, camotes, ajíes, rocoto, entre otros súper alimentos peruanos.