‘Peru Day’ busca posicionar al país como destino atractivo y seguro para la inversión británica

‘Peru Day’ busca posicionar al país como destino atractivo y seguro para la inversión británica

El director de Promperú señaló que el foro permitirá evidenciar la recuperación de la nación a través de diversos proyectos de inversión. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se encuentra organizando, junto a entidades de Reino Unido, el primer Foro Multisectorial de Inversiones “Perú Day”. La iniciativa tiene como objetivo posicionar al país como un destino turístico atractivo y seguro para la inversión británica

En la misma línea, el evento no sería posible sin la coordinación previa del Departamento de Comercio Exterior y la Embajada del Reino Unido en el Perú. Ante ello, Kate Harrison, representante del Reino Unido en nuestro país, sostuvo que el foro es una muestra del compromiso e interés que tiene la nación insular en volverse aún más cercana “no sólo entre gobiernos, sino también con el sector privado”. 

Asimismo, “Perú Day” será un espacio de diálogo y contacto para las diversas empresas de ambos países, las cuales podrán presentar y evaluar posibles proyectos de inversión. Ante ello, Mario Ocharan, director de Promperú,  asumió el compromiso de convertir al país en un destino confiable y estratégico para el inversionista extranjero. “El foro nos permitirá exhibir la recuperación y el atractivo portafolio de proyectos de inversión en los sectores priorizados en el contexto actual, mostrándonos como un país resiliente que trabaja articuladamente con diferentes gremios e instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo del país”, agregó.

Cabe resaltar que la relación comercial actual con el país británico es positiva. Reino Unido es un importante aliado en el sector de infraestructura, registrando un total de 40 proyectos de Inversión Extranjera Directa, de los cuales el turismo es el segundo sector más beneficiado, con USD 58 millones, y un desembolso mayoritario del mismo en Lima y Cusco. Asimismo, las naciones cuentan con el Acuerdo Comercial que implica la eliminación de aranceles a inversiones y exportaciones británicas en el Perú y viceversa.

Finalmente, los empresarios peruanos de los sectores de alta tecnología, textil, agroindustria, metalmecánico, pesca para consumo humano, manufactura y servicios a la minería que deseen participar del foro pueden hacerlo registrándose aquí: 

https://www.events.great.gov.uk/ehome/peruday2021/about/?&language=spa