Perú destaca en lista de los mejores lugares en Sudamérica para mochileros

Perú destaca en lista de los mejores lugares en Sudamérica para mochileros

Artículo posiciona nuestro país como el destino número uno de los viajeros de esta modalidad. 

El portal español de turismo Worldpackers destacó en un artículo reciente que Sudamérica es uno de los continentes preferidos por los denominados mochileros (viajeros “low cost”). Esto se debe principalmente a que en esta región se encuentra una cultura única y variada, una gastronomía inigualable, vida nocturna activa, paisajes de naturaleza que combina playas, montaña y selva, además del  hecho de que resulta un destino con opciones bastante económicas para el viajero. Debido a esto, el portal turístico publicó en el mismo artículo un listado con los mejores países del continente para viajar en esta modalidad, entre los cuales destacó la presencia del Perú. 

El texto publicado en el portal describe a nuestro país como el destino número uno entre los mochileros del mundo. Si bien la razón por la que muchos quieren ir a visitar es por la maravilla de Machu Picchu, una vez en territorio peruano descubren otros destinos magníficos, entre los que destaca el oasis natural de la Huacachina en Ica, la ciudad de Arequipa, las líneas de Nasca y la Isla de los Uros en el Titicaca. Igualmente, el artículo resalta la belleza de la biodiversidad y la variedad de paisajes que el viajero puede encontrar en  un solo país, la gastronomía de primer nivel y el legado cultural que nuestro territorio alberga. 

Del mismo modo, el portal elabora un estimado de lo que el mochilero promedio podría gastar (como mínimo) en un recorrido por el Perú. Una de los factores que resalta de la oferta turística (hospedajes, restaurantes, transportes) en nuestro país es la variedad de precios y opciones disponibles para todo tipo de viajero. Con relación al hospedaje recomendó los hostels especiales para mochileros, donde se puede conseguir camas por 5 o 6 dólares, una habitación doble en hospedajes familiares por 10 dólares y espacios de camping por 3 dólares. 

Para esta modalidad de viaje aseguró que lo más económico resulta movilizarse en bus, lo cual requiere una inversión mínima entre 10 y 23 dólares por pasaje a las principales regiones turísticas como lo son Lima, Cusco, Arequipa y Puno. En cuanto a la comida, el portal destacó que una característica positiva de estar en el Perú es que se puede comer bien sin la necesidad de gastar mucho y la oferta es bastante amplia. Finalmente, explicó que el objeto de mayor inversión es sin duda las entradas a los atractivos turísticos y excursiones. En esta parte del texto alerta a los mochileros que administren su presupuesto adecuadamente, ya que la entrada a Machu Picchu, por ejemplo, cuesta 70 dólares. 

Cabe resaltar que los otros países sudamericanos que figuran en la lista son Bolivia, Ecuador y Paraguay.