Perú es considerado como el país con mejor reputación de Latinoamérica

Perú es considerado como el país con mejor reputación de Latinoamérica

Tras percepción de 58.000 personas alrededor del mundo entre marzo y abril del 2019.

La compañía Reputation Institute otorgó el título del país con mejor reputación en Latinoamérica a nuestro país, tras evaluar a 55 naciones de todo el mundo y recoger la percepción de unas 58.000 personas de países como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, entre marzo y abril del presente año.

El vicepresidente de la compañía, Fernando Prado, se pronunció sobre Perú como “un ejemplo de éxito en la gestión de su marca país porque capitalizó su legado cultural, arqueológico y su gastronomía. Además, alineó a actores público y privados en la promoción internacional”.

En la lista general, nuestro país ocupa el número veinticinco, la mejor posición de países de la región; pues Chile se encuentra en el puesto 28, Argentina en el lugar 29 y Brasil, en el puesto 34. Incluso los países sudamericanos superaron a Estados Unidos en dicha investigación, pues el país norteamericano ocupa el puesto 36, tras Filipinas.

Sin embargo, el país que ocupa el primer puesto es Suecia, debido a que el país escandinavo cuida su imagen y cuida a sus ciudadanos mediante su sistema de salud universal, sus políticas para asegurar la igualdad de género.