Perú es el segundo país con mayor demanda de pasajes aéreos en la Comunidad Andina

Perú es el segundo país con mayor demanda de pasajes aéreos en la Comunidad Andina

Durante el año pasado se ocupó el 82% de la totalidad de vuelos ofrecidos.

Los turistas peruanos demostraron un gran interés en movilizarse en avión durante el 2018, según las cifras recientemente publicadas por la Comunidad Andina (CAN), que colocan a nuestro país como el segundo con mayor demanda de boletos aéreos con un 82% de ocupación, habiendo sido superado solo por Colombia.

Perú mostró un incremento de 1,5% respecto al año anterior tras haber vendido y ocupado  11 millones 861 mil de los 14 millones de asientos ofrecidos en el 2018, e incluso logró superar el promedio de de toda la CAN, que presentó una ocupación de 81,1%. Por otro lado, los viajeros colombianos llegaron a adquirir el 82,2% en el indicador.

“Los asientos que se ocuparon en los vuelos internacionales de la Comunidad Andina presentaron incrementos en los primeros siete meses del 2018. Posteriormente, desciende en los meses de agosto, septiembre y octubre, hasta recuperarse en los últimos dos meses del 2018”, comunicó la comunidad.

Cabe destacar que Perú lidera asimismo el tráfico aéreo intracomunitario de la CAN, al haber transportado a 35,4% de los pasajeros que viajaron entre los 4 países durante el año pasado. La aerolínea Latam Perú también fue reconocida por haber movilizado a 4 millones 108 mil pasajeros, lo que la posicionó en el segundo lugar del ránking de la mayor cantidad de viajeros transportados.

El tercer lugar destacó las operaciones de Avianca Perú en nuestro territorio, donde fue la opción preferida de 2 millones 346 mil pasajeros. Ambas aerolíneas fueron superadas solo por la colombiana Avianca, que condujo a 5 millones 703 mil viajeros a sus destinos.