Perú es el segundo país sudamericano que envía mayor cantidad de viajeros a Colombia

Perú es el segundo país sudamericano que envía mayor cantidad de viajeros a Colombia

Se registró un total de 182.649 de turistas durante el 2019, cifra que representa un incremento del 17,7% comparado al 2018.

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, Perú fue el segundo país de Sudamérica que envió la mayor cantidad de viajeros extranjeros a territorio colombiano durante el 2019, con un total de 183.649. Este registro representa el incremento del 17,7% en comparación con el 2018. El primer lugar lo ocupó Argentina, según indicó el diario del país vecino El Informador.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Vitrina Turística de ANATO Colombia 2020, evento donde el Perú será invitado de honor; resaltó que Colombia se ha convertido en gran atractivo para los turistas de la región. “El caso de Perú, que cuenta con una participación del 10% sobre los viajeros de Sudamérica, y del 4,6% sobre el total de visitantes extranjeros, demuestra cómo cada vez nuestras regiones empiezan a captar atención de países vecinos”, dijo.

En ese sentido, la dirigente resaltó la importancia de nuestra presencia en el mencionado evento. “Para nosotros es una gran oportunidad tener a Perú como país invitado de nuestra próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO Colombia 2020. Es aprender de un destino que se ha posicionado muy bien en la industria de los viajes a nivel mundial y de conocer sobre sus atractivos para así fortalecer el portafolio de las Agencias de Viajes”, añadió Cortés Calle.

Es importante destacar que entre nuestro país y Colombia, a lo largo del 2019 se movilizaron un total de 955.392 pasajeros, cifra que representa un crecimiento del 17,2% frente a lo registrado en 2018. Además, con una participación del 30% sobre el tráfico sudamericano, y el 7,4% sobre el tráfico aéreo internacional.