Perú es premiado en cuatro categorías de los Óscar del Turismo de Sudamérica

Perú es premiado en cuatro categorías de los Óscar del Turismo de Sudamérica

Las menciones se lograron gracias a las votaciones realizadas por los peruanos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciaron con mucho orgullo de por medio que el Perú ha sido ganador en cuatro categorías de los World Travel Awards (WTA) Sudamérica. Estas distinciones son: mejor destino culinario; mejor destino cultural; atracción turística líder, con Machu Picchu; y oficina de turismo líder.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la inauguración simbólica del pabellón Perú implementado en la Expo 2020 Dubái. En ella estuvieron presentes la presidente ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajar, y el fundador de los World Travel Awards, Graham Cooke. Estos reconocimientos destacan y celebran la excelencia de los países en los diversos sectores de la industria mundial de turismo y viajes.

“Los premios brindados a nuestro país reafirma el posicionamiento turístico del Perú en el mundo como un destino con amplias riquezas culturales y naturales además de resaltar la magnificencia de Machupicchu como destino turístico líder en la región y como agencia estatal líder en la promoción del turismo”, señaló Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Es importante mencionar que estos reconocimientos son una antesala a la premiación global de los WTA, que se llevarán a cabo en Moscú el 26 de noviembre. En ella nuestro país cuenta con alrededor de 6 nominaciones. Los peruanos podrán apoyar a su nación, votando en la página de los premios hasta el 24 de octubre.