“Perú es uno de los destinos favoritos de los turistas chilenos”

“Perú es uno de los destinos favoritos de los turistas chilenos”

En su primera vez participando en el PTM, la representante de las agencias Turismo Esquerré y Viajes Campanil destacó la importancia de la conectividad aérea entre ambos países.

A la altura de sus expectativas. El Perú Travel Mart 2019, organizado por CANATUR y PROMPERU, fue el marco perfecto para que Karin Muller, gerente comercial de las agencias chilenas Turismo Esquerré y Viajes Campanil conociera a nuevos proveedores y productos peruanos. Su primera vez participando fue una experiencia positiva y de su agrado.

“Es la primera vez que participamos en el Perú Travel Mart. Me gustó mucho, creo que es una tremenda oportunidad para conocer a distintos proveedores y nuevos productos peruanos, ha sido muy interesante. Es la posibilidad de generar negocios chilenos con destino en el Perú”, mencionó. La ejecutiva lamentó no haber podido tener tiempo para conocer la amazonía peruana, pues le hubiera encantado, pero señaló que espera volver pronto para conocer lo que le falta.

“Perú es uno de los destinos por los que más preguntan los chilenos. Es un destino cercano así que es fácil, por ejemplo Lima es un buen destino para un fin de semana. Hoy en día hay muchos vuelos que llegan a diferentes puntos de Perú, lo que abre las posibilidades de otros destinos distintos gracias a vuelos directos como Arequipa, que es un nuevo nicho para promocionar Perú”, añadió Muller, resaltando la importancia de la conectividad aérea en la diversificación de la oferta.

Por último, destacó lo multifacética de la oferta peruana y su gran variedad para satisfacer a cualquier tipo de turista. “Preguntan demasiado por el turismo gastronómico en Perú. Perú está posicionado en el mundo con una gastronomía de excelente calidad. El turismo de aventura también gusta mucho, sobre todo a los más jóvenes. Tenemos muchos pasajeros corporativos que vienen a otro tipo de turismo. La gama es bastante variada, no está enfocado en un solo tipo de turismo”, finalizó.