Perú fue el cuarto emisor de turistas hacia Bogotá durante el 2018

Perú fue el cuarto emisor de turistas hacia Bogotá durante el 2018

La visita de turistas internacionales en la capital colombiana aumentó considerablemente.

El mercado internacional intra-Latinoamérica viene en aumento y los destinos domésticos en la región son cada vez más visitados por turistas latinoamericanos. Así lo demuestran las cifras recientemente publicadas por la Alcaldía de Bogotá, donde cuatro países de América Latina aparecen en el top 6 de emisores de turistas hacia la capital colombiana durante el último año. En esta lista el cuarto país es Perú con el 4,6%.

Según las cifras, en el registro de principales países emisores de turistas a Bogotá nuestro país es precedido por Estados Unidos con 13,4%, México con 6,8% y España con 6,1%. Al Perú le siguen en la lista Argentina con 3,7% y Ecuador con 3,5%. Cabe resaltar que en el informe se descubrió que la cantidad de turistas que Bogotá recibió durante el 2018 fue 12,923,975, aumentando en un 28,4 % en comparación con el 2017.

Asimismo, se dio a conocer que los turistas internacionales prefieren hospedarse en un hotel (50,5%) o quedarse en casa propia, de familiares o amigos (38,8%). Las cifras indicaron, además, que el gasto total fue de 916 millones de dólares, lo que representa un aumento de 21,1% respecto al 2017.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *