Perú fue el principal destino de turistas chilenos durante Semana Santa

 

“El 41% de los chilenos que pasó Semana Santa en el extranjero prefirió viajar a Perú”. Así tituló un reciente artículo el diario chileno La Tercera, en el que se informa a qué países viajaron sus connacionales durante su último fin de semana largo.

 

Los datos entregados por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional a La Tercera detallan que de los 53,682 chilenos que viajaron al extranjero en Semana Santa, 22,453 (es decir el 41.82%) tuvieron como destino el Perú.

 

La segunda posición de las preferencias la ocupó Argentina, con 14,471 viajeros, seguido de Estados Unidos (3,026), Brasil (2,313) y Bolivia (1,265).

 

El diario La Tercera finalizó su artículo comentando que la mayoría de los viajes se realizaron desde el principal terminal aéreo de la capital chilena.

 

Al respecto, Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, destacó los buenos resultados que viene dando el trabajo de promoción realizado de manera articulada entre el sector público y privado en Chile, país que lidera el ranking de llegadas de destinos internacionales al Perú.

 

Precisó que, de enero a diciembre del 2017, se registró más de 1,1 millón de arribos procedentes desde el vecino país del sur, lo cual representó un crecimiento del 4.3% con respecto al año anterior.

 

La funcionaria destacó el crecimiento en 23% del arribo de turistas chilenos por el aeropuerto Jorge Chávez en el año 2017. Los 228,254 visitantes del vecino país que llegaron por dicho terminal se quedaron en el Perú un promedio de ocho noches, mientras que los que ingresaron por Tacna, tres noches.

 

Las divisas generadas por la llegada de los turistas chilenos superaron los US$ 347 millones en el año 2017.

 

ROADSHOW PERÚ

 

“Es importante señalar que se busca seguir incrementando la llegada de turistas chilenos. En ese sentido, del 10 al 13 de abril Promperú, junto con la Oficina Comercial del Perú en Chile, desarrollará el Roadshow Perú en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y Santiago Chile”, anunció Acosta.

 

Detalló que en esta actividad se promocionarán las regiones de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Piura, Lima, Cusco, Trujillo y Chiclayo, las mismas que serán representadas por 14 empresas peruanas como coexpositores: Amazon Explorama Lodges, Aranwa Hotels Resorts & Spas, Inkaterra, Irapay Amazon Lodge, Avatar Amazon Lodge, Mountain Lodges of Peru, Kichic, Sonesta Perú Hoteles, Explora, CTM, Fiesta Tours Perú, Perú Agency, Chaskiventura, Perú A Travel. 

 

“Dicha acción promocional comprende cuatro seminarios de capacitación para 300 agentes de viajes y una rueda de negocio en la ciudad de Santiago de Chile a través de la cual se busca superar los US$ 3.5 millones como potencial de negocios, alcanzada en su edición del pasado año”, subrayó la funcionaria de PromPerú, en declaraciones a la agencia Andina.