Perú impulsará reactivación del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Perú impulsará reactivación del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Se viene trabajando para reactivar y dinamizar el turismo interno.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, sostuvo que su sector se encuentra reuniendo esfuerzos para, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, sostener el turismo receptivo y reactivar el rubro a nivel nacional.

“Hay avances significativos en la entrega de los sellos Safe Travels en todas las regiones del Perú. Se ha logrado certificar 52 destinos, 458 atractivos turísticos y 7,892 prestadores de servicios turísticos”, declaró durante su presentación virtual en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

El funcionario resaltó el esfuerzo ejercido bajo la iniciativa “El Perú es sus regiones”, anunciada durante el Mes del Turismo. Sánchez afirmó que la medida está realizando un trabajo conjunto y articulado para difundir los atractivos de las regiones del país, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En la misma línea, durante su presentación, el ministro Sánchez indicó que el sector turístico continúa trabajando en la mejora de la competitividad turística, a través de programas como el FAE-Turismo, Somos Artesanía y Turismo Emprende. Recalcó que, esta última, viene realizando una convocatoria para la entrega de 18 millones de soles a las micro y pequeñas empresas turísticas de todo el país.

También, añadió que el Mincetur desarrolla actividades para promover la oferta de destinos sostenibles. Entre ellas, mencionó iniciativas como Pueblos de Encanto, Turismo Comunitario, Turismo Social, la Red de Cites de Turismo y Artesanía. Asimismo, destacó la labor realizada por Promperú y Cenfotur, donde se encuentran elaborando productos turísticos especializados y rutas temáticas.

Sobre el Plan Copesco Nacional, Sánchez reveló que hay una importante cartera de inversiones. “Para el 2022 tiene un presupuesto de inversiones que supera los 82 millones de soles”, indicó.

Para finalizar, el titular del sector reafirmó el compromiso que mantiene con el desarrollo y promoción, bajo un enfoque de inclusión social, de productos, servicios de turismo y comercio exterior. “Para ello resulta trascendental mantener una coordinación sostenida con las regiones, a través de sus Gerencias o Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, y el sector privado de todo el país”, enfatizó.