Perú incrementa en 285% las reservas aéreas por Copa América 2019

Perú incrementa en 285% las reservas aéreas por Copa América 2019

La ciudad que mostró un mayor crecimiento en las reservas peruanas fue Sao Paulo, por encima del promedio nacional.

La pasión del hincha peruano lo lleva a acompañar a la selección a donde vaya. Por ello, junto a Bolivia y Chile, Perú lidera el crecimiento de reservas aéreas para las ciudades sedes de la Copa América 2019, según las últimas cifras dadas a conocer por la plataforma Amadeus. En ese sentido, la emisión de Perú a tales ciudades se ha incrementado en 285%.

Cabe destacar que el primer país emisor en el ranking es Bolivia, que mostró un crecimiento de 497% en la compra de pasajes. La lista es completada por los peruanos, con el 285%; los chilenos, con el 141% y los colombianos con el 126%.

Asimismo, los datos analizados arrojaron los resultados respecto a las ciudades más favorecidas por el evento y dieron a conocer aquellas que registraron un crecimiento mayor que el promedio nacional en el número de visitantes de los países participantes. Así, se conoció que las reservas peruanas hacia Sao Paulo se incrementaron en 631%, las que tienen como destino a Rio de Janeiro crecieron en 351% y Salvador fue la tercera ciudad favorita de los turistas nacionales con un incremento de 140%.

«Estas cifras dan bien la dimensión de cómo es importante combinar inteligencia de datos con una estrategia de marketing digital orientada a atraer a estos turistas. El destino no podrá crecer sólo teniendo un evento interesante, pues la competencia es fuerte interna y externamente. La inversión en la promoción correcta, como piezas publicitarias, selección del público objetivo, canales de divulgación, tecnologías adecuadas y período de divulgación, es lo que dictará el éxito o fracaso de aquella ciudad en la atracción de turistas», señaló al respecto Paulo Rezende, director comercial de Amadeus para América del Sur.