Perú Inkásico organizó fam trip a la Selva Central con agentes de viajes [FOTOS]

 

Un grupo de agentes de viajes recorrió los principales circuitos turísticos de la Selva Central y disfrutó de los encantos que el destino ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, gracias al fam trip que organizó el operador mayorista Perú Inkásico.

 

El viaje de familiarización se realizó del 17 al 19 de mayo y los invitados pudieron conocer in situ los diversos atractivos de Chanchamayo, tales como la Finca Orgánica Rainforest, puente colgante Quimiri, zoológico “El Reino del Machetero”, las cataratas Bayoz y Velo de la Novia. También interactuaron con la comunidad nativa ashaninka de Pampa Michi y degustaron lo mejor de la gastronomía regional.

 

Portal de Turismo participó en el divertido fam trip y acompañó al grupo en todas sus visitas. El anfitrión de este viaje fue Tito Ilizarbe, gerente comercial de Perú Inkásico, mientras que el transporte estuvo a cargo de la empresa Cruz del Sur y el alojamiento fue en el Hotel Chanchamayo Inn.

 

 

 

 

ATRACTIVOS DE LA SELVA CENTRAL

 

La aventura empezó el jueves 17 de mayo a las 9.00 p.m. en el terminal de Cruz del Sur de la Av. Javier Prado, donde los agentes de viajes y demás invitados abordaron el bus rumbo a la Carretera Central y a la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

 

Luego de un placentero viaje, el grupo llegó a las 6 a.m. a su destino y se trasladó de inmediato al Hotel Chanchamayo Inn para el respectivo check in y para disfrutar un delicioso desayuno típico de la zona.

 

Acompañados del guía oficial de turismo Sergio Antezana, la delegación partió hacia la Finca Orgánica Rainforest que está a cargo de la empresa Chanchamayo Highland Coffee, cuyo gerente José Jorge Durand les dio la bienvenida.

 

El directivo explicó que el café es uno de los productos bandera de Chanchamayo y tiene alta demanda para la exportación por su calidad en sabor y aroma. Tras el recorrido por la finca, los asistentes degustaron el mejor café de la zona y disfrutaron de una rica pachamanca en el almuerzo.

 

Por la noche, Perú Inkásico ofreció una cena especial a sus invitados en el Hotel Chanchamayo Inn. Su gerente comercial, Tito Ilizarbe, agradeció a cada uno de los presentes por su interés en el destino y brindó información sobre los servicios que ofrece la empresa a las agencias de viajes. Lo acompañaron en la velada José Chacaltana, representante de Cruz del Sur, y José Jorge Durand, de Chanchamayo Highland Coffee.

 

 

 

 

La mañana del sábado 19 de mayo, los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer el histórico puente colgante de Quimiri de cien años de antigüedad, ubicado en las riberas del río Chanchamayo y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2012. Desde ese lugar se aprecia la unión de dos cerros, lo cual, para los nativos de la zona, es la imagen del héroe Juan Santos Atahualpa que se quedó transformado en Apu.

 

El recorrido continuó en el zoológico “El Reino del Machetero” de Chanchamayo, en donde habita un animalito muy peculiar que tiene por nombre Pepe Lucho, que es la atracción turística de la ciudad.

 

Posteriormente, el grupo se dirigió a las cataratas de Bayoz y el Velo de la Novia para disfrutar de la naturaleza y las hermosas vistas de la región. El Velo de la Novia es una caída de agua impresionante, con enorme valor ecológico y es recomendable visitarla entre los meses de abril a diciembre.

 

 

 

 

 

 

La última visita fue a la comunidad nativa ashaninka de Pampa Michi, donde casi todas las familias trabajan haciendo artesanías que luego venden a los turistas, quienes también participan en un ritual y se les invita a danzar con la vestimenta típica de esta etnia amazónica.

 

Para los agentes de viajes, el fam trip de Perú Inkásico fue una hermosa y placentera experiencia que les permitió descubrir los atractivos históricos, culturales y naturales que ofrece la Selva Central. El viaje de retorno partió de Chanchamayo a las 8:30 p.m. para llegar a Lima a las 5:30 a.m. del domingo.

 

 

 

 

Entre los participantes de este fam trip estuvieron: Silvia Diaz de Shaiel Tours, Kelly Bohorquez de Terra Mística Arequipa – Puno, Rosario Erazo de Shekinah Travel Services, Maribell Arismendi de Solo Viajes, Marlin Leiva de Peruvian Tours, Adriana Cabrera de AM + Adventures & Travel, además de representantes de Mundo JM Tours, Nuna Tour Operador, Perú Legendario y Sfera Travel Group. Portal de Turismo estuvo representado por Patricia Pando Martínez.

 

 

*Vea las mejores fotos del fam trip de Perú Inkásico en el Fanpage de Portal de Turismo:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *