Perú integra acuerdo comercial más importante del mundo con firma del CPTPP

 

El Perú forma parte del acuerdo comercial más importante del mundo: el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

 

El ministro participó de la suscripción en Chile de este importante pacto, junto a los ministros de Comercio Exterior de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

 

“El CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia en el orbe y abarca a 11 de las economías más significativas y dinámicas del mundo. De esta manera, el Perú se posiciona estratégicamente dentro de la región de Asia Pacífico, integrándose, principalmente, a las cadenas regionales y globales de valor”, indicó.

 

Como se recuerda, con el CPTPP el Perú cuenta, desde ahora, con 4 nuevos socios comerciales: Nueva Zelanda, Brunéi, Malasia y Vietnam. Adicionalmente a ello, mejora las condiciones de acceso a mercados de países con los que ya tenemos acuerdos comerciales bilaterales.

 

Es importante mencionar que con la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico se establecerá un marco para promover la inversión y el comercio de servicios entre el Perú y los otros países socios.

 

Además, se eliminará las restricciones para el ingreso temporal de profesionales y técnicos peruanos a estos mercados, y se establecerá mecanismos para que las PYMEs puedan aprovechar las oportunidades que genere el Tratado.