Perú invita a viajeros del mundo a descubrir regiones Nor Amazónicas en FITUR 2019

 

Perú tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2019, que se desarrolló del 23 al 27 de enero en Madrid, España, señaló la viceministra de Turismo, Liz Chirinos.

 

Dijo que, en este evento, Perú presentó a las empresas de turismo, profesionales y público asistente de más de 165 países y regiones del mundo, la belleza de su Nor Amazonía, así como sus diferentes circuitos turísticos y las rutas gastronómicas en el norte peruano.

 

“Estamos promocionando nuestras zonas aún poco exploradas por los viajeros: el Perú Nor Amazónico, con especial énfasis en los segmentos de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía. Además, a través de PromPerú, presentamos los diferentes circuitos turísticos y rutas gastronómicas del norte peruano”, indicó.

 

En FITUR 2019, el stand peruano logró una importante asistencia con una temática que giró en torno a su campaña internacional “Perú, el país más rico del mundo”, que busca captar la atención internacional por la riqueza que ofrece el país, en relación a experiencias invaluables de viaje.

 

Así se presentó una barra gastronómica, cócteles en base a pisco, al igual que productos de realidad virtual sobre las Líneas de Nasca, la ciudadela de Choquequirao, las dunas de Ica, los chamanes de Perú; y la recreación de una vivienda típica de Kuélap, principal atractivo del Perú noramazónico, donde se puede conocer sobre el estilo de vida de los antiguos Chachapoyas.

 

 

 

 

NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS

 

Para la edición de FITUR 2019, Perú presentó un nuevo paquete turístico con el cual se busca atraer visitantes europeos. Se trata de la zona Nor Amazónica del Perú, que comprende las regiones de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Tarapoto e Iquitos.

 

“No vamos a dejar de promocionar Cusco, que es algo que debemos agradecer. Sin embargo, como parte de la estrategia, vamos a empezar a posicionar la zona Nor Amazónica del Perú. Queremos empezar a posicionar en Europa que Amazonía y Amazonas no es lo mismo”, indicó la viceministra Liz Chirinos.

 

 

PRESENCIA EN FITUR

 

Como se sabe, FITUR es un importante foro de negocios de la industria mundial del turismo y, según los organizadores, esta edición contó con 886 expositores y más de 10.487 empresas. La delegación peruana inició su participación en FITUR 2019 recibiendo el premio “Excelencias” por la campaña de Marca Perú llamada “Capitanes”.

 

Según explicó la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, durante los cuatro días de FITUR, las 20 empresas peruanas cerrarán acuerdos que superarán los US$ 13 millones, un crecimiento de 10% respecto de los negocios cerrados en la edición del 2018.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *