Perú invitado de honor en festival gastronómico Omnivore y París Coffee Show

Perú invitado de honor en festival gastronómico Omnivore y París Coffee Show

La gastronomía peruana tomó protagonismo en París, una de las capitales culinarias del mundo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) compartió la participación de Perú en el Omnivore y el París Coffee Show. El festival inició el 11 de septiembre y concluirá el día de hoy. Gracias al pabellón que dirigió Perú, se están dando a conocer ingredientes, productos y platos emblemáticos del país, como la causa, el arroz con pollo y el ceviche.

La exposición de Perú se encuentra presente en Omnivore con un imponente pabellón, donde se están realizando diversas actividades como conferencias, masterclass y una exhibición de danzas peruanas. Además, como parte del evento, la Oficina Comercial de PromPerú en Francia ha indicado que reconocidos cocineros y cocineras peruanas estarán presentando charlas y conferencias a lo largo del evento.

Como representantes del Perú, se encuentran Pía León, quien obtuvo el galardón a la mejor chef del mundo; Virgilio Martinez, chef del restaurante Central; Aaron Díaz, referente de la coctelería peruana; y Carlos Camino, dueño del restaurante Miraflores, ubicado en Lyon.

Perú también está ubicado en el espacio Corners Chefs con restaurantes licenciatarios oficiales de la marca país. Entre ellos, se exponen el restaurante Picaflor y el MacchuPisko.

En el París Coffee Show, el Perú se está consolidando como uno de los mejores países cafeteros del mundo. Con el objetivo de posicionar la marca Cafés del perú, el stand presenta a cooperativas peruanas y empresas francesas importadoras de café peruano.

Durante estos tres días, la Oficina Comercial de PromPerú en Francia ha estado realizando actividades paralelas para dar a conocer nuestros productos y la versatilidad de la gastronomía nacional. De esta manera, presentará una guía de restaurantes peruanos en Francia, donde a la fecha existen 55 establecimientos que representan a nuestro país.

En la misma línea, previo a la inauguración del festival culinario en ciudad Luz, Pía León y Virgilio Martínez realizaron un masterclass en la Escuela de Cocina del afamado Alain Ducasse. Para finalizar, al finalizar el evento, se realizará una cena a 6 manos entre los chefs peruanos y Mario Colareco del restaurante Mirasur, considerado el mejor del mundo.