Perú mostrará lo mejor de nuestro país en la Expo Universal Dubái 2020

Perú mostrará lo mejor de nuestro país en la Expo Universal Dubái 2020

Se dio inicio a las obras que preparan nuestro pabellón con una ceremonia a la Pachamama.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que se dio inicio a los trabajos de lo que será el pabellón de Perú en la Expo Universal Dubái 2020, con una emotiva ceremonia dirigida por un chamán, quien, mediante un agradecimiento a la tierra, pidió permiso a la Pachamama para ejecutar las obras. Estuvieron presentes el titular del MINCETUR, Edgar Vásquez; el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, y el director ejecutivo del destacado evento, Najeeb Mohammed Al-Ali. 

Al respecto, el ministro Vásquez rescató la importancia de nuestra participación en el encuentro mundial. “Nuestro pabellón nos permitirá mostrar al mundo lo mejor que tiene el Perú para ofrecer al mundo. Destinos turísticos únicos, productos de exportación, gastronomía y expresiones culturales de todos los rincones del país harán que se generen negocios en beneficio de todos los peruanos”, expresó el ministro Vásquez durante la ceremonia. 

Nuestro pabellón será abierto a partir de octubre del próximo año cuando la Expo Dubái 2020 abra sus puertas durante 6 meses, y se estima que asistan alrededor de 15 millones de personas de todo el mundo. Por ello, bajo el concepto ‘Timeless, Always Peru’ (Eterno, siempre Perú), una alusión al puente Q’eswachaka permitirá el acceso a nuestro pabellón evocando el camino que Perú ha transitado en su historia, nutrido de influencias y acontecimientos que han dado origen a nuestra identidad. 

Nuestro espacio también contará con telares Paracas, amazónicos y cusqueños, así como tradicionales embarcaciones tejidas de totora. No faltará la gastronomía que tendrá un espacio especial con una zona de restaurantes que permitirá mostrar al mundo nuestra gran biodiversidad y tradición culinaria. Asimismo, habrá salas de reuniones para que empresarios peruanos se reúnan con sus pares de los Emiratos Árabes y del resto del mundo; a fin de abrir nuevos mercados para la exportación o impulsar el turismo hacia Perú. 

La exposición, que fue desarrollada por el estudio Habitare Arquitectura e Ingeniería con la colaboración de Studio 17, será una vitrina única para mostrar la biodiversidad de nuestra oferta agroindustrial, pesca, biocomercial, en productos maderables, artículos de decoración y artesanías. Además, será un espacio para impulsar la fibra de alpaca y textiles de algodón, chocolatería, cafés especiales, la marca Super Foods Perú, entre otros. 

Cabe resaltar que nuestra participación en eventos internacionales de alto impacto ha permitido que nuestro país posicione al turismo como la tercera actividad económica de nuestro país, aportando el 3.9% del PBI nacional. Además, Dubái representa una puerta de entrada a un mercado de más de 2.4 millones de consumidores que conforman la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia).