Perú, Mucho Gusto generaría impacto de S/ 4 millones en su decimoctava edición

Perú, Mucho Gusto generaría impacto de S/ 4 millones en su decimoctava edición

Se llevará a cabo en Tumbes del 1 al 3 de noviembre con más de 50 expositores gastronómicos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Promperú llevarán a cabo la feria Perú, Mucho Gusto, evento que reúne lo mejor de la oferta gastronómica del país del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Tumbes, donde se estima la participación de más de 28,000 asistentes y un impacto económico de 4 millones.

Serán más de 50 expositores que se distribuirán en diferentes zonas temáticas, las cuales serán Restaurantes; De humor, para las cocinas de campo y parrillas; Bebidas y jugos; Postres y Snacks; Bares y una nueva zona destinada a la promoción de superalimentos nacionales.

Al respecto, Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú, precisó que viene apostando por recuperar y hacer sostenible la gastronomía del país “con platos y recetas que han perdurado en el tiempo y que representan a nuestras regiones. Este año también impulsaremos la promoción de nuestra oferta exportable, entre la que destaca el café y el cacao”.

La feria se llevará a cabo gracias al apoyo del Gobierno Regional de Tumbes; y contará con la participación del reconocido Israel Laura, destacado chef que suma más de 20 años de experiencia. Asimismo, los asistentes podrán de disfrutar de otras actividades, como conciertos musicales, shows artísticos a cargo de grupos locales, presentaciones estelares y más.

En esta edición 18° de Perú, Mucho Gusto, se podrá conocer más sobre la variedad y sabor de insumos peruanos bajo la marca Super Foods Peru. Además, el evento contará con zona Cafés del Perú, y con las tradicionales distinciones a categorías como Premio a la innovación, Premio al plato más querido; Premio al plato tradición y Aporte a la gastronomía sostenible.