‘Perú, Mucho Gusto’ reunió a más de 28,000 asistentes y generó S/. 4 millones

‘Perú, Mucho Gusto’ reunió a más de 28,000 asistentes y generó S/. 4 millones

El fin de semana se llevó a cabo en Tumbes la edición 18 del importante evento gastronómico.

‘Perú, Mucho Gusto’, encuentro gastronómico organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Promperú, fue inaugurado por el viceministro de Turismo, José Vidal, y finalizó este domingo en el Estadio Mariscal Cáceres, en Tumbes. Se estima que el evento reunió a más de 28,000 asistentes y generó un impacto económico de S/ 4 millones.

La autoridad declaró que ‘Perú, Mucho Gusto’ reunió lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del país con más de 50 expositores divididos en zonas temáticas: Restaurantes, De humos-para las cocinas de campo y parrillas, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares y una nueva zona de promoción de nuestros super alimentos.

La feria recibió el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y se contó con la presencia del reconocido chef Israel Laura. Además, durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de conciertos musicales, shows artísticos de grupos como Los Caribeños de Guadalupe y La Gran Orquesta Internacional. 

Cabe recordar que esta es la edición 18 del evento. Los asistentes pudieron disfrutar de la variedad y sabor de insumos peruanos bajo la marca “Super Foods Peru”, entre los que destacaron el cacao, ajíes nativos y frutas. También la zona ‘Cafés del Perú’ donde se exhibieron variedades de cafés de las distintas regiones que lo producen.

Además, como ya es tradición, se otorgaron distinciones a los restaurantes en cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una gastronomía sostenible.