Perú obtiene 24 nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica

Perú obtiene 24 nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica

Machu Picchu, el Cañón del Colca, Máncora, Cusco y Lima son los principales representantes del país.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que nuestro país y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards (WTA) 2020. De esta manera, invitó a todos los peruanos a participar de la votación y apostar por las candidaturas nacionales. 

Los premios reconocidos como el “Oscar del Turismo” seleccionaron a Machu Picchu, el Cañón del Colca, Máncora, Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes. Por otro lado, Perú vuelve a participar en la categoría “Mejor Destino Culinario” y Promperú como mejor agencia de promoción de la región, reconocimiento que ha recibido en cuatro oportunidades.

En esta oportunidad, nuestra maravilla mundial compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019. Por su lado, el Cañón del Colca (Arequipa) concursa por ser la “Mejor atracción turística natural”, mientras que Máncora (Piura) hace lo propio en la categoría de “Mejor destino de playa”.

Del mismo modo, nuestra capital logró ser nominada en 8 categorías: “Mejor destino de viajes de negocio”, “Mejor destino de escape urbano”, “Mejor destino de ciudad”, “Mejor destino de ciudad cultural”, “Mejor destino de eventos y festivales”, “Mejor destino de reuniones y conferencias”, “Mejor destino de turismo deportivo” y “Mejor destino romántico”.

Asimismo, en las menciones como país, Perú se encuentra presente en 10 rubros adicionales tales como “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino LGBT”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor líder en observación de ballenas” y “Mejor destino para jóvenes”.

Estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. En ese sentido, durante la coyuntura actual Promperú ha realizado campañas en el extranjero para no dejar de estar presentes en la mente de los potenciales turistas y elijan nuestros destinos cuando se reabran las fronteras.

Cabe precisar que Los WTA galardonan anualmente desde hace 27 años la excelencia en todos los ámbitos del turismo mundial y son considerados, además, un referente en la excelencia y calidad de la industria turística. La votación estará disponible hasta el jueves 24 de septiembre y solo deberá registrarse a través de la página web www.worldtravelawards.com/vote. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre.