Perú obtiene cuatro premios como destino de Sudamérica en World Travel Awards [FOTOS]

 

Nuestro país fue elegido mejor destino cultural y gastronómico de la región,
Machu Picchu es mejor atractivo turístico.

PromPerú y cinco empresas peruanas también fueron galardonadas.

 

————————————————————————————————–

 

 

Perú obtuvo dos importantes reconocimientos durante la ceremonia de gala de los World Travel Awards (WTA) South America 2018, considerados como los premios Oscar del sector turismo, celebrada el sábado último en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Nuestro país fue elegido como ‘Mejor Destino Cultural’ y ‘Mejor Destino Gastronómico’ de la región.

 

Machu Picchu también recibió un merecido premio como ‘Mejor Atractivo Turístico’ de Sudamérica, mientras que PromPerú recuperó el galardón a la ‘Mejor Oficina de Turismo’. Los ganadores regionales pasarán a la gran final del WTA 2018, que se desarrollará en Lisboa (Portugal) el próximo 1 de diciembre.

 

Además de Perú, otros países premiados fueron: Bolivia (Mejor destino verde), Chile (Mejor destino para turismo de aventura), Argentina (Mejor destino para cruceros), Ecuador (Mejor destino natural), Colombia (Mejor destino LGBT), etc.

 

“Estos triunfos son una alegría para nosotros, pues evidencian el trabajo articulado entre el sector público y privado, además de poner en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándonos como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”, destacó la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

 

Los ganadores de la edición sudamericana competirán en la edición mundial, que se realizará el 1 de diciembre en Portugal y en la que nuestro país está nominado en tres categorías adicionales: Mejor Website de Turismo: Peru.travel, Mejor Destino Verde y Mejor Destino de Vacaciones Cortas (‘City Break Destination’): Lima.

 

 

 

 

PREMIOS A EMPRESAS

 

World Travel Awards (WTA) también premió a las empresas de servicios turísticos más destacadas de Sudamérica, entre ellas cinco peruanas: Aranwa Cusco Boutique Hotel (Mejor hotel boutique de lujo), JW Marriott El Convento Cusco (Mejor hotel con herencia cultural), Sheraton Lima Hotel & Convention Center (Mejor centro de reuniones y conferencias), Swissôtel Lima (Mejor hotel para el segmento MICE) y Costamar Travel (Mejor agencia de viajes) de la región.

 

Adicionalmente, WTA otorgó reconocimiento a las empresas y servicios más distinguidos del mercado turístico peruano en 2018, tales como:

 

– Mejor Hotel: Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco.

– Mejor Hotel Boutique: Costa del Sol Ramada Cusco.

– Mejor Hotel de Negocios: JW Marriott Hotel Lima.

– Mejor Suite de Hotel: Presidential Suite del JW Marriott Hotel Lima.

– Mejor Hotel Boutique de Lujo: Sumaq Machu Picchu Hotel.

– Mejor Resort: Hotel Paracas, A Luxury Collection Resort.

– Mejor Tour Operador: Machu Travel Peru.

– Mejor Agencia de Viajes: Cusco Peru Travel.

– Mejor Compañía Rentadora de Autos: Avis.

 

 

*Conozca la lista completa de ganadores de los WTA South America 2018, ingresando al siguiente link:

 

SOUTH AMERICA WINNERS 2018

 

 

*Muchos de los ganadores peruanos fueron captados con sus respectivos premios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *