Home > Perú obtuvo premio de Oro en Expo 2020 Dubái
E
Especiales

Perú obtuvo premio de Oro en Expo 2020 Dubái

post image
Total
0
Shares

Este reconoce el pabellón nacional como uno de los mejores dentro de la exposición internacional.

El Perú finalizó su participación de manera exitosa en la Expo 2020 Dubái, al recibir el Premio de Oro al Mejor Diseño de Exhibición dentro de los pabellones construidos por las naciones participantes. La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) afirmó que el stand gira en torno al concepto “Perú Atemporal”, el cual busca reflejar nuestra riqueza histórica, multicultural y megadiversa.

“El premio brindado a nuestro país reafirma el posicionamiento del Perú en el mundo como un destino multifacético con amplias riquezas culturales y naturales, un destino turístico líder en la región y una despensa del mundo con un ilimitado potencial para las exportaciones”, señaló Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

La ceremonia de entrega de premios, organizada por el Buró Internacional de Exposiciones (BIE), se llevó a cabo en el Jubilee Park de la Expo Dubái. Los premios se dividieron en 5 categorías diferentes según el tamaño y tipo de pabellón; en este sentido, los reconocimientos premiaron tres aspectos: la arquitectura y el paisaje, el diseño de exhibición, y la interpretación del tema.

Antoine Bourdeix, director de comunicaciones del BIE, señaló que la elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado internacional formado por nueve expertos internacionales y emiratíes, quienes visitaron dos veces cada uno de los pabellones nacionales. “En vísperas de la clausura, estos premios celebran a quienes han hecho contribuciones significativas al éxito de la Exposición Universal”, aseveró.

Author image

administración

Ollantaytambo es reconocido como uno de los Mejores Turísticos del mundo