Perú ofrece oportunidades para expansión del comercio electrónico

 

Perú presenta una gran oportunidad para la expansión del comercio electrónico, debido al creciente número de usuarios de Internet y el bajo nivel de bancarización, afirmó el gerente de desarrollo de negocio de Mercado Pago Latinoamérica, Jonathan Stern.

 

“Perú tiene un desafío muy grande en bancarización, eso abre una oportunidad muy grande al comercio electrónico, y a los pagos digitales con tarjetas bancarias”, señaló el ejecutivo.

 

En Latinoamérica hay 345 millones de usuarios de Internet, de los cuales Perú tiene 16.6 millones, mayor a Ecuador (13.5 millones), Chile (12.7 millones), República Dominicana (6.1 millones), y Uruguay (2.2 millones), de acuerdo a estadísticas de metrics & ComScore al 2016.

 

Sin embargo, Brasil lidera el mayor número de usuarios (117.6 millones) seguido de México (60 millones), Argentina (34.8 millones), y Colombia (28.5 millones).  

 

En el caso del Perú, el 54% de la población tiene acceso a Internet, y se estima que unos 16.6 millones de peruanos de todas las edades usan el Internet, pero solamente el 5% de las visitas a páginas web son a comercios electrónicos. 

 

“Perú tiene los desafíos de todos los países que están muy centralizados en la capital, y lo que necesita es cada vez más jugadores que generen sitios webs y tráfico, más allá de los jugadores grandes que ya operan”, dijo Stern, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Cabe señalar que el comercio electrónico en Perú facturó 2,800 millones de dólares en 2016, según indicó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), con una tendencia al alza en los siguientes años.

 

Asimismo, según las estadísticas presentadas por Mercado Pago, el mayor número de usuarios digitales en el Perú se concentra en Lima (60%), seguido del sur del país (54%), el centro (47%), norte (45%) y el oriente (40%).

 

Stern presentó ayer oficialmente la plataforma de pagos digitales Mercado Pago, una compañía Fintech que forma parte del gigante Mercado Libre. Refirió que el uso de las plataformas de pagos digitales impulsará el crecimiento del comercio electrónico en el Perú.