Perú participa en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo

Perú participa en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo

El Viceministro de Turismo resaltó los trabajos que se vienen realizando y sus resultados positivos en nuestro país.

Nuestro país participa en la Vigésimo Tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se lleva a cabo en San Petersburgo hasta el 13 de septiembre. En el importante evento participan 158 Estados Miembros y más de 500 Miembros Afiliados a la OMT, provenientes de 80 países.

El Perú es representado por el Viceministro de Turismo, José Vidal, quien destacó los avances en torno a la competitividad turística, infraestructura, apertura internacional, entre otros aspectos positivos que presenta nuestro país.

“El último Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2019, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF), ubica al Perú en el puesto 49, calificándolo como uno de los cinco países latinoamericanos mejor rankeados a nivel global, ese es un dato relevante que no podemos dejar de lado”, precisó Vidal.

Asimismo, el Viceministro Vidal destacó la implementación de la estrategia multisectorial “Turismo Seguro”, la cual es liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MTC) y en la también participa la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), que busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los visitantes que arriban a nuestro país.

Finalmente, el Viceministro enfatizó que el gobierno peruano se encuentra comprometido en el desarrollo del turismo en nuestro territorio, pues entiende la importancia de esta actividad para la generación de divisas y puestos de trabajo.